La encuesta: 2014, visto para sentencia

Las noticias cambian de un año para otro, pero los personajes también. Los periodistas Miguel Temprano, Jesús Mariñas y Rosa Villacastín responden las 14 preguntas clave de la próxima temporada del mundo rosa

El que cerramos ha dejado unas cuantas portadas históricas en el mundo del «cuore», pero 2014 será, sin duda, un año trascendental para muchos de los protagonistas de las páginas rosas. Rupturas, bodas, nacimientos, procesos judiciales, enfados y reconciliaciones llenarán las páginas de las revistas. Analizamos con los expertos del papel «couché» las 14 preguntas fundamentales del nuevo año: 365 días que, a buen seguro, vendrán cargados de mucho corazón.

1. ¿Pisará Isabel Pantoja finalmente la cárcel? ¿Y Ortega Cano?

Jesús Mariñas: De Ortega Cano estamos pendientes, pero yo creo que Isabel Pantoja no entrará en prisión. Va a ocurrir algo así como lo que le sucedió a Iñaki Urdangarín, se va a salvar por los pelos.

Miguel Temprano: Debería ser así. Si la Lusticia es igual para todos, ambos deberían dar con sus huesos en prisión.

Rosa Villacastín: Ortega Cano sí, seguro. En cuanto a Pantoja, hay que esperar. Está por ver si la petición del fiscal se cumple, pero yo creo que no.

2. ¿Pasarán por fin por el altar Sara Carbonero e Iker Casillas?

Jesús Mariñas: Seguramente sí, aunque no inmediatamente. En todo caso, lo harán después de que ella termine de dar el pecho al bebé.

Miguel Temprano: Es la pregunta del millón, sin embargo, no tienen por qué hacerlo. Hoy en día da igual. A mí me encantaría, porque la boda resultaría muy lucida y daría mucho de qué hablar, pero si han conseguido dar con la fórmula para convivir juntos, podrían hacerse pareja de hecho. Como matrimonio, ambos se convertirían en estrellas, más aún de lo que lo son ahora.

Rosa Villacastín: Sí, ya que son muy clásicos.

3. ¿Se darán una segunda oportunidad Eva González y Cayetano Rivera, o acabaremos viendo a la sevillana con Jordi Cruz?

Jesús Mariñas: La relación con el cocinero sigue echando humo, aunque ellos digan lo contrario. Por otro lado, ya se sabe que Cayetano nunca da marcha atrás.

Miguel Temprano: Los toros combinan con los cuernos y la cocina, con los fogones. Por lo que yo sé, no creo que vuelvan. El problema de la relación ha sido el diestro, que es muy aburrido. Se les ha acabado el amor y Eva podría terminar, perfectamente, con Jordi Cruz, porque, aunque ambos se han conocido con pareja, hacen buenas migas y tienen complicidad.

Rosa Villacastín: Creo que ya se están dando una segunda oportunidad. Entre Eva González y Jordi Cruz no hay absolutamente nada.

4. ¿Habrá reconciliación en el clan Thyssen?

Jesús Mariñas: No. Además, creo que tanto Tita como Borja acabarán lamentándolo, porque la vida pasa muy rápido.

Miguel Temprano: No. 2014 no es el año. Los intereses se oponen totalmente y la baronesa no va a dar su brazo a torcer después de todo lo que ha llovido. Puede haber un acercamiento. De hecho, seguro que tienen un acuerdo secreto a nivel financiero, al margen de Blanca Cuesta, al que no dan publicidad para no sembrar más discordia. Ahí nos están engañando.

Rosa Villacastín: Rotundamente, no.

5. ¿Volverá Chabelita a Cantora o se fugará con Alberto Isla tras dar a luz?

Jesús Mariñas: Chabelita dará a luz y luego «vendrán las sombras», como dice el bolero.

Miguel Temprano: Pienso que durante los primeros meses regresará y, en cuanto termine de dar el pecho al bebé, se irá. Cuando se recupere, volará del nido. Para que vuelva a Cantora tendría que estrellarse primero, pero su madre no la ha dejado. La tiene tan controlada que no la permite espabilar.

Rosa Villacastín: Seguirá en Cantora, ¿de qué va a comer si no? Él no tiene oficio ni beneficio. Seguro que Chabelita empieza a vender exclusivas, pero eso no da para vivir.

6. ¿Se decidirá el príncipe Harry a pedirle matrimonio a Cressida Bonas?

Jesús Mariñas: Sí, pero la boda no se celebrará de inmediato. Por lo menos, no la veremos en 2014.

Miguel Temprano: Ya tiene 29 años, aunque no tiene prisa en dar el paso, nunca la ha tenido. Siempre ha ido por detrás de su hermano y ha hecho lo que ha querido: ha salido con varias chicas, se ha divertido con sus amigos y se ha alistado en el Ejército. Es el que más poder de decisión ha tenido sobre su vida. Por eso mismo, no tiene ninguna prisa en comprometerse.

Rosa Villacastín: ¡No tengo ni idea!

7. ¿Le dará Lourdes Montes un hijo a Fran Rivera?

Jesús Mariñas: Con el tiempo y una caña, seguramente, sí.

Miguel Temprano: Opino que no. Todavía Fran nos tiene que demostrar que ella es la mujer de su vida, porque en ella ha habido numerosas. Ahora, cualquiera puede pasar por la vicaría sin que signifique nada realmente, así que no le veo metiéndose en otra paternidad. Y Lourdes hace lo que él le quiere. Cuando Tana sea mayor de edad, quizá sí, aún estarán a tiempo.

Rosa Villacastín: Me imagino que sí, aunque no sé si será este año o más tarde. Puede ser, ¿por qué no? Nada se lo impide.

8. ¿Será 2014 el año en el que Tamara Falcó encuentre, por fin, a su príncipe azul o acabará en un convento?

Jesús Mariñas: Pienso que bajará de los cielos.

Miguel Temprano: He hablado con un íntimo amigo suyo que afirma que Tamara es una mujer muy fogosa y pasional, así que dudo que renuncie a esa parte de su feminidad. Está esperando al chico perfecto, así que en un convento no va a acabar. Lo más seguro es que termine con un golfo que la mareará.

Rosa Villacastín: Veo que se compromete antes su hermana, Ana Boyer. Quizá Tamara se quede soltera. ¡Tampoco pasaría nada!

9. ¿Volverá el certamen de Miss España?

Jesús Mariñas: Ojalá, no.

Miguel Temprano: Espero que, si regresa, lo haga por la vía del Ministerio de Cultura y de las comunidades autónomas para que no existan más tongos ni prevaricación. Debe ser un concurso absolutamente oficial. No creo que un inversor privado decida pagar a fondo perdido: el certamen no da beneficios y de sus anteriores cinco años se debería lavar su imagen, porque está muy desprestigiado a nivel nacional.

Rosa Villacastín: Me da exactamente igual. No me interesa nada.

10. ¿Sonreirá el amor a Adriana Ugarte, actriz de la temporada?

Jesús Mariñas: Pienso que se dará un tiempo. Pasarán los meses y acabará remendándose todo lo que se rompió.

Miguel Temprano: Si no le sonríe, es porque ella no quiere, ya que lo tiene todo. Está en un momento perfecto personal y profesionalmente. Además, es guapa, simpática, inteligente y tiene talento. O sea que sí, seguro.

Rosa Villacastín: Es joven, guapa y buena actriz, ¿por qué no? Y, si no lo encuentra, no pasa nada, puede vivir sin amor perfectamente.

11. ¿Se decidirán Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh a casarse ahora que tienen al pequeño Raphäel?

Jesús Mariñas: Ahora menos que nunca. Él sabe perfectamente lo que hace.

Miguel Temprano: Yo del Principado «hippie-pijo» me espero cualquier cosa. La Familia Real de Mónaco hace lo que quiere. No necesitan nada, pero tener espónsor, tienen que vivir de su imagen pública y tirar de los fondos del Principado. Así que, si quieren mantener su asignación, la familia Grimaldi tiene que pasar por el aro. Si se casan, lo harán por obligación, no por decisión personal, para seguir contando con esa fuente de ingresos y el estatus que proporciona el Principado.

Rosa Villacastín: Con la familia Grimaldi nunca se sabe. Son muy liberales y pueden hacer lo que les apetezca. Carlota Casiraghi y Gad Elmaleh tienen dinero, son guapos y no están atados. Aunque no tiene demasiada importancia.

12. ¿Dejará la familia de Mario Biondo que descanse en paz?

Jesús Mariñas: A mí, desde luego, me encantaría que así fuera, porque, verdaderamente, el caso parece una película de Alfred Hitchcock.

Miguel Temprano: La historia no tiene mucho más recorrido. En España tenemos claro lo que ha pasado gracias al informe policial, los peritajes y la versión que ha contado Raquel Sánchez Silva. El problema es que en Italia, la familia de Biondo no termina de entender el tipo de vida que llevaban él y su mujer en Madrid. Aquí ella está protegida y es respetada, ha tenido mucha suerte. Sin embargo, en Italia no van a parar de investigar el caso.

Rosa Villacastín: No. Para la familia de Biondo hay muchas incógnitas sobre el caso todavía por esclarecer. Como buenos italianos, no lo van a dejar estar.

13. ¿Qué personaje del «cuore» va a desaparecer el año que viene?

Jesús Mariñas: Rosa Benito ha quedado muy cuestionada después de vendernos un suicidio que nunca existió. Me pregunto de qué hablará en el plató a partir de ahora.

Miguel Temprano: Rosa Benito ha tocado fondo y tiende a la desaparición. Ya no nos va a engañar más.

Rosa Villacastín: Seguirán todos, porque interesa, tanto a ellos como, sobre todo, a nosotros, los periodistas. ¿Qué hacemos sin ellos? ¿De qué hablaremos?

14. ¿Se convertirá Mario Casas en una estrella de Hollywood?

Jesús Mariñas: Cuando se le entienda más al hablar –y eso que es de La Coruña–, sí. Aunque no tiene por qué darse prisa. En realidad, en Hollywood hay docenas de chicos que se parecen a él.

Miguel Temprano: Ojalá. Tiene mucho que enseñar. Es un chico genial y podría mostrar cómo somos realmente los españoles, porque Antonio Banderas ya no representa al hombre español, se ha perdido entre tanta estrella. Sin embargo, Mario cumple con el canon de belleza y simpatía patrio.

Rosa Villacastín: Creo que hay una generación de buenísimos intérpretes españoles que pueden dar el salto a Hollywood, porque están preparados. No sólo Mario Casas, también Hugo Silva y Maxi Iglesias.