Ocio

Gente

La tiara que une a la Reina Letizia con Meghan Markle

Una ilustración de la duquesa de Sussex que apareció ayer durante los British Awards realizó un guiño a la Reina a través de la tiara.

En 1906, el Rey Alfonso XIII le regaló a Victoria Eugenia de Battenberg una tiara con 500 diamantes que se convertiría en una de las joyas más importantes de la Corona española: la diadema Flor de Lis -emblema heráldico de los Borbones-, también conocida como la Ansorena, haciendo alusión a la firma española que la creó. Victoria Eugenia la lució en numerosas ocasiones y se convirtió en una "pieza de pasar", pues se ha ido sucediendo de consorte en consorte hasta hoy, quedando en manos de la Reina Letizia. Además de ser un icono de la Monarquía española, también es un lazo que une a ésta con la corte inglesa, pues la familia de la mujer de Alfonso XIII pertenecía a la casa real británica -era la nieta de la reina Victoria de Inglaterra.

Durante una visita de los Reyes a Isabel II en 2017, Doña Letizia llevó por segunda vez ésta tiara, ya que la estrenó en un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri. Fue un homenaje que la Reina hizo a la casa real británica, así como un guiño a Victoria Eugenia. Meses después, en agosto del año pasado, el homenaje fue a la inversa: una ilustración en la portada de la revista "The Key"mostraba a Meghan Markle con varias joyas y, entre ellas, la histórica Ansorena. Ahora, esta imagen ha vuelto a la actualidad gracias a Beyonce y Jay Z: ayer recogieron el premio al Mejor Grupo Internacional en los British Awards y, a través de un vídeo, homenajearon a la duquesa de Sussex. Aparecían los artistas ante la misma ilustración de la esposa del príncipe Harry, agradeciendo el galardón y celebrando el mes de la Historia Afroamericana (la madre de Markle es de origen afroamericano).

Homenaje a Markle y sus orígenes

Éste vídeo hizo referencia al famoso videoclip de la canción de la pareja "Apeshit", que se grabó en el Louvre ante el cuadro de la Monalisa. Ahora, en modo de apoyo a Meghan, la musa de Da Vinci es Markle, en la ilustración realizada por Tim O'Brien, presidente de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y artista habitual de la revista "Time". "Le hacemos una reverencia a una de nuestras Monas 'Melanated', ¡enhorabuena por tu embarazo! Te deseamos mucha felicidad", decía Beyonce en el vídeo refiriéndose con "Melanated"a "llena de melatonina", dada la biracialidad de la duquesa de Sussex -su madre, ya mencionada, es afroamericana y su padre estadounidense.