La lista VIP

Los 10 bolsos más deseados de todos los tiempos

Cada diseño cuenta una historia. Estas son las de los más famosos del mundo creados por las marcas más lujosas

Los 10 bolsos más deseados de todos los tiempos
Los 10 bolsos más deseados de todos los tiemposlarazon

Cada diseño cuenta una historia. Estas son las de los más famosos del mundo creados por las marcas más lujosas.

1. Speedy

Louis Vuitton

1930

Louis Vuitton

En realidad nació como una bolsa de viaje y, precisamente por eso, en sus orígenes se le llamó «Express». No fue hasta los sesenta cuando comenzó a convertirse en un icono de la casa francesa y se fabricó uno con un tamaño especial para Audrey Hepburn, que lo lució con mucho gusto.

2. Kelly

Hermés

1930

Roberto Dumas

Este bolso alcanzó la popularidad en 1956 cuando se publicó en los medios una imagen de la famosísima Grace Kelly con uno bajo el brazo. En homenaje a la actriz se le rebautizó como Kelly. Con su forma de trapecio, es un bolso de líneas rectas y limpias para amantes de lo «minimal».

3. Bamboo

Gucci

1947

Guccio Gucci

Al terminar la Primera Guerra Mundial, la falta de materiales para la fabricación hizo que Gucci le diera una vuelta a sus diseños. Y, como suele ocurrir, los tiempos de crisis despertaron la creatividad. Así nació el Bamboo, un bolso realizado en piel de jabalí cuya asa está hecha con bambú.

4. 2.55

Chanel

1955

Coco Chanel

Se trata de la joya de esta casa y fue creado por la propia Coco. Nació de la necesidad de la fundadora de la «maison» (y de todas las mujeres) de tener las manos libres, ya que en aquella época todos los bolsos eran de mano. Pronto le salieron bastantes admiradores (e imitadores).

5. Jackie

Gucci

1972

Guccio Gucci

Era el bolso que la primera dama estadounidense, Jackie Kennedy, utilizaba en todas sus apariciones públicas. Fueron tantas que la firma decidió ponerle su nombre y comenzar a comercializarlo así. Más allá de Mrs. Kennedy, esta pieza se convirtió en uno de los iconos de la moda del siglo pasado.

6. Amazona

Loewe

1975

Darío Rossi

Fue el símbolo del aperturismo de la moda española en los setenta. Era un diseño práctico, pensado para utilizarlo las 24 horas, al contrario de lo que era común por aquel entonces. Se fabrica con 61 piezas, requiere de siete horas de trabajo y pasa por las manos de hasta cuatro artesanos.

7. Birkin

Hermés

1984

Roberto Dumas

En un viaje en avión Jane Birkin se sentó al lado de Jean-Louis Dumas, entonces presidente de Hermés. Al verla sobrepasada porque todo lo que llevaba consigo no entraba en su bolso, le prometió crear un modelo grande y bonito en su honor. Y lo logró.

8. Lady Dior

Dior

1955

Christian Dior

En 1995 se inauguró en París una retrospectiva de Paul Cézanne a la que acudió Diana de Gales. La primera dama de Francia, Bernadette Chirac, encargó a la casa Dior un bolso especial para regalárselo a la princesa. Así nació este emblemático diseño, el Lady Dior.

9. City

Balenciaga

2000

Nicolas Ghesquière

Inicialmente fue un bolso descartado. Pero durante un desfile Kate Moss preguntó al modisto por el diseño que había visto dibujado encima de su mesa y le pidió, junto a otras modelos, que comenzaran a comercializarlo. Le hicieron caso y no tardó en convertirse en una referencia de la marca.

10. Muse

Yves Saint Laurent

2006

Stefano Pilati

Se creó para la colección crucero 2006 de la firma y se convirtió rápidamente en emblema de la casa, cuyo símbolo se esconde entre las costuras y se camufla entre la rugosidad de la piel. Se trata de uno de los bolsos que más éxito han cosechado en la alta costura contemporánea.