Hipotecas

María Navarro saca las uñas por Isabel Pantoja

La representante de la artista dijo que Julián Muñoz «nunca dio dinero» a la cantante, quien cobraba hasta 80.000 euros por gala

María Navarro, ayer, en Málaga
María Navarro, ayer, en Málagalarazon

S iempre ha sido su amiga fiel, su consejera, su mujer de confianza... y ayer, no la defraudó. María Navarro, de quien se había comentado que por motivos personales había dejado de ser su representante, se sentó frente al juez en calidad de testigo y lo primero que dejó claro es que continúa siendo su mánager, pese a quien le pese. Con el rostro serio –algo que no es extraño en ella–, rompió una lanza en favor de la tonadillera al afirmar que ésta «nunca» recibió dinero de Muñoz, sino «más bien al contrario», y que Pantoja solía guardar importantes sumas de dinero en metálico en su casa, procedentes de sus galas y negocios, por las que por aquel entonces «cobraba entre 60.000 y 80.000 euros». Tanto ella como su ayudante personal, Teresa Pollo, aseguraron que la artista «iba poco al banco», incluso que, en ocasiones, cuando era necesario firmar las hipotecas de sus propiedades, «acudían el notario y el director de la sucursal a su casa».

El camerino, bajo control

Otro de los temas más polémicos, y que parecían de alguna forma exculpar a Pantoja, fue el relacionado con los ingresos puntuales de dinero de los cuales el perito de Hacienda la semana pasada aseguró que respondían a una «técnica utilizada por narcotraficantes para blanquear dinero». Según Pollo, era frecuente que sus colaboradores fueran los encargados de hacer los ingresos del dinero que su jefa guardaba en casa. De hecho, aseguró haber gestionado la petición de un préstamo, el del arrendamiento de la finca Cantora, y que ingresó 3.000 euros diarios durante un cierto periodo de tiempo hasta vaciar el sobre con 40.000 dólares que le dio en una ocasión la artista. «Así me dijo el responsable de la entidad financiera que lo hiciera con el fin de no aparecer en la cuenta como la titular del efectivo», confesó Pollo. La asistente también aseguró haber sido en todo este tiempo «prácticamente los ojos de la dueña» en el restaurante que Pantoja tiene en Fuengirola. Era allí donde recogía de la caja fuerte el dinero recaudado para ingresarlo. También llegó a hacer aportes en efectivo en cuentas bancarias de hasta 60.000 euros.

Respecto al papel que Julián Muñoz pudo jugar en las cuentas de la cantante, las dos testigos manifestaron que el ex regidor no estaba autorizado a acceder a ellas y Navarro limitó el papel que tuvo en la vida profesional de la cantante «a ver si el camerino estaba bien o que tuvieran el "catering"que habíamos pedido».

200.000 pesetas por «asistir al consejo»

A Isabel Pantoja la tranquilidad le dura un suspiro. Si a primera hora de la mañana conocía que uno de los atracadores de su casa de La Moraleja –en la que robaron hace dos meses varios documentos– había sido detenido, a media mañana tuvo que agachar de nuevo la cabeza (esta vez por vergüenza ajena) al escuchar la declaración de Juan Antonio Roca (en la imagen), que como gerente de la sociedad municipal marbellí Planeamiento 2.000, reconoció que pagaba 200.000 pesetas mensuales a Muñoz por asistir a los consejos de dicha sociedad.