Cibeles Fashion Week

Naturaleza y máquinas, dos colecciones opuestas de Escoté y Lamothe

La naturaleza en su vertiente más venenosa y la maquinaria trasladada a la moda son los polos opuestos que han inspirado las colecciones presentadas hoy por María Escoté y Martín Lamothe.

La naturaleza en su vertiente más venenosa y la maquinaria trasladada a la moda son los polos opuestos que han inspirado las colecciones presentadas hoy por María Escoté y Martín Lamothe en el último desfile de los diseñadores consagrados, que han participado en la 57 edición de la Madrid Fashionweek.

María Escoté ha recurrido a los colores cambiantes de unas ranas venenosas de Sudamérica para tintar sus diseños de rojos, verdes, azules, amarillos, negros..., unas potentes tonalidades que, según han explicado a Efestilo fuentes de la firma, adoptan estos anfibios para huir de sus depredadores y atraer a sus víctimas.

La diseñadora ha jugado con la piel para confeccionar cazadoras y pantalones en esta colección, a la que ha llamado "Poison"y en la que también ha incluido el vinilo para tejanos y sudaderas.

Para vestidos largos ha optado por las gasas, mientras que ha dejado los tejidos sintéticos para prendas cómodas, entre ellas, los chándales que ha hecho para hombre.

Unos diseños que, han explicado, están muy presentes en los mercados asiáticos, donde vende muy bien sus creaciones.

Su compañera de desfile, y una de las propuestas más destacadas de la tarde, la firma Martin Lamothe, ha vertebrado su propuesta en torno al funcionamiento de las máquinas y su relación con el hombre en "Mechaniscs".

La directora creativa de la firma Elena Martín ha descrito a Efestilo cómo ha utilizado materiales típicamente industriales como el caucho tricotado, la madera montada y el latón forjado, junto a otros elementos como paños y lanas frías para confeccionar sus diseños vanguardistas y sofisticados.

Con un marcado protagonismo de la piel, Martin Lamothe ha querido imitar ruedas de camiones o planchas, a través de nuevas técnicas de estampación, moldeados y relieves con los que ha conseguido originales diseños en pantalones, abrigos o chaquetas.

También ha mostrado en la pasarela un diseño en cuerdas de algodón que ha tintado para obtener un efecto de tricotosa y con las que ha realizado un traje de chaqueta "visualmente"blando.

Los complementos, de Iu Gironés, también han sido hechos con piezas mecanizadas en metal, madera y piel, desde collares y gafas hasta corbatas.