Nuevas fotos y un sello conmemorativo por los 40 años de Matilde de Bélgica

La publicación de una serie de fotografías inéditas de Matilde de Bélgica y la emisión de un sello conmemorativo marcarán el 40 cumpleaños de la princesa, que se celebrará el domingo 20 de enero.

Las seis nuevas imágenes, donde la esposa del príncipe heredero, Felipe, aparece sonriente, sola en algunas de ellas y en compañía de su familia en otras, han sido realizadas en el interior y los jardines del palacio donde residen el matrimonio y sus cuatro hijos: Elisabeth, de 12 años, Gabriel de 9, Emmanuel de 7 y Leonor de 4 años.

Las fotos, luminosas y muy favorecedoras, han sido objeto en los últimos días de numerosos comentarios en la prensa digital y las redes sociales, donde muchos internautas han criticado un supuesto abuso hecho del photoshop para introducir retoques.

Por otra parte, la oficina de correos de Bélgica ha anunciado la emisión el próximo 21 de enero de un sello conmemorativo, con un retrato de la esposa del príncipe heredero.

El sello estará disponible en la tienda en línea de la oficina de correos (bpost) y se venderá en series de diez, por un precio de 6,7 euros.

La princesa visitó esta semana la imprenta de la localidad belga de Malinas con motivo del lanzamiento oficial del sello, que conmemora su entrada en el "club"de princesas que ya han superado los 40, entre las que figuran también Letizia, esposa del heredero de la Corona española, Máxima de Holanda y Mary de Dinamarca.