Fotografía

Rosalía, una Julieta moderna en el nuevo Calendario Pirelli

El conocido fabricante de neumáticos ha contado en su calendario con la artista catalana para interpretar su versión de la amante suicida de Shakespeare en su próxima edición.

Chris Lee
Chris Leelarazon

El conocido fabricante de neumáticos ha contado en su calendario con la artista catalana para interpretar su versión de la amante suicida de Shakespeare en su próxima edición.

El fenómeno Rosalía no tiene límites. Algo que no ha pasado por alto el fabricante de neumáticos con el calendario más famoso del mundo. Pirelli ha sustituido en los últimos años a las mujeres desnudas de los almanaques que los mecánicos colgaban en sus talleres por estrellas del mundo de la música y el cine. Con la vista puesta en la edición de 2020, ha querido contar con la artista española para protagonizar uno de sus meses frente al objetivo de Paolo Roversi, uno de los fotógrafos más prestigiosos del momento, en «Looking for Juliet» (Buscando a Julieta), un homenaje a la amante suicida de Shakespeare.

Bajo el lema, «ha llegado el momento de descubrir las caras y las voces del amor», el calendario tendrá en cada uno de sus meses a otras estrellas como Emma Watson, Kristen Stewart o Claire Foy para interpretar diferentes facetas de este clásico personaje. Aunque las nuevas imágenes no verán la luz hasta final de año, la marca ha mostrado un adelanto a través de sus redes sociales en el que las «Julietas» ya lucen en su esplendor.

Tragedia flamenca

«Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una forma muy específica y especial. Sentimiento que está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música», confiesa la artista en el vídeo del «making off» del calendario. Las primeras imágenes de la cantante caracterizada han provacado un auténtico furor en la prensa internacional y también entre los millones de fans que acumula y multiplica diariamente en sus redes sociales. Con un espectacular vestido en tonos rojos y rosas y peinada con ondas al agua, la cantante representa a la Julieta del siglo XXI.

Desde que en 1964 salió a la luz el primer número del calendario, donde las mujeres posaban sin ropa, los últimos años muestran una clara evolución y un empeño constante en buscar el empoderamiento femenino sin dejar de lado su sensualidad. Muchas son las que han posado a lo largo de sus 46 ediciones –la publicación estuvo parada durante nueve años por la crisis del petróleo–, pero únicamente han sido dos españolas las que han aparecido en ella. La actriz Penélope Cruz protagonizó alguno de los meses en 2007 y 2017, y la modelo Inés Sastre lo hizo en 1997. Por lo tanto, Rosalía se convierte en la tercera española en participar en el mítico almanaque.

Este nuevo paso coincide con el éxito de su nueva gira. La barcelonesa ofreció el pasado fin de semana un recital en Chicago en el que colgó el cartel de «lleno absoluto» y acaba de desbancar a Enrique Iglesias como la artista española con más oyentes en Spotify.