Sara Sampaio, una carrera en alza

La modelo portuguesa Sara Sampaio, de 22 años, "ángel"de la marca de lencería Victoria's Secret e imagen de la firma de joyería italiana Morellato, ha ejercido hoy como madrina del concurso internacional para promocionar jóvenes emprendedores, en la tercera jornada de la 080 Barcelona Fashion.

Acompañada del modelo cubano Juan Betancourt, su pareja como imagen de Morellato, han posado para la prensa, mientras el consejero delegado de la empresa italiana, Michele Bortoluzzi, presentaba el proyecto, que supondrá para el ganador la posibilidad de trabajar en las oficinas creativas de esta firma en Milán.

Michele Bortoluzzi ha aparecido acompañado del director de la 080 Barcelona Fashion, Miquel Rodríguez, y de la directora de Territorio y Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, Lourdes Sugrañes, que apoyan esta iniciativa.

"Creemos que Barcelona es un buen lugar para promocionar el talento y por eso le abrimos nuestras puertas, con el ánimo de que esto no sea una iniciativa aislada, sino que continúe en el tiempo", ha resaltado el consejero delegado de Morellato.

Este concurso tiene de plazo hasta el 31 de mayo para la presentación de candidatos que quieran consolidarse como creadores en el mundo de la joyería y su fallo se hará público en la próxima edición de la 080, el próximo mes de julio.

El jurado está compuesto por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Nuria Mora, directora de contenidos de la 080; Aurora Segura, redactora de moda de La Vanguardia; Pilar Pasamontes, vicepresidenta de Modafad; Petra Marín, representante del grupo Duplex; el diseñador Custo Dalmau y un representante del Ayuntamiento de Barcelona.