Santo Domingo
Tres encapuchados asaltan al presidente de Globalia
Era poco antes de las tres de la tarde cuando un Audi A-3 con las matrículas dobladas aguardaba en el parking de la sede de Globalia la salida de su presidente. En el momento en que Juan José Hidalgo salía del aparcamiento con su chófer destino el aeropuerto de Madrid-Barajas, tres individuos se bajaron del Audi y abordaron el vehículo de Hidalgo. Según fuentes policiales, iban encapuchados y con chalecos tipo policía, y rociaron al empresario y a su conductor con un spray tipo antiviolación, que provoca mareos e irritación ocular. En ese momento, se apoderaron de un maletín tipo «trolley» del empresario y huyeron a toda velocidad en el A-3 por la calle Enrique Granados de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra la sede de la empresa. Tras personarse los agentes de la comisaría de Policía Nacional de la localidad, se avisó también al servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid. Una unidad del Summa-112 se desplazó hasta el lugar para atender al empresario y a su chófer por si el producto les hubiera causado lesiones oculares, pero no necesitaron ninguna atención ni requirieron ser trasladados a un centro hospitalario. En el maletín sustraído, Hidalgo aseguró llevar diversos documentos, aunque, por el momento, ha preferido no denunciar el suceso. De hecho, fuentes de la compañía confirmaron a este diario que el empresario se dirigía a coger un vuelo a la República Dominicana, donde iba a asistir a un campeonato de golf. El suceso le obligó a coger el siguiente vuelo, de las 17:00 horas, con destino a Santo Domingo. Hidalgo tenía intención de denunciar los hechos a su regreso, según fuentes policiales.
El empresario es el presidente ejecutivo de Globalia, un grupo turístico líder en el sector de viajes en España. Con 19 años, Hidalgo tomó la decisión de emigrar a Suiza para empezar desde cero. Con el dinero que ahorró se compró un Mercedes con el que inició su actividad como transportista de emigrantes que, como él, volvían a España. Ya en nuestro país empezó a demostrar sus grandes dotes como empresario desde la prudencia. Lo primero que hizo fue comprar un autocar. Meses después, ya había creado una flota.
En 1972, entró de llenó en el sector turístico abriendo su primera agencia de viajes, con la empresa Halcón Viajes. Pocos días después de su inauguración, fletó su primer avión de pasajeros a Zúrich, para transportar a los emigrantes en el medio de transporte más moderno, el avión, y utilizando para ello la compañía Aviaco. En 1991 rompió el monopolio de Iberia al comprar, junto a un grupo de inversores, Air Europa. Globalia Corporación Empresarial se constituye en 1997 como cabecera de un holding en el que se estructuran todas las empresas del grupo, entre las que se encuentran Air Europa, Travelplan y Viajes Ecuador. En la prensa del corazón es más conocido su hijo Javier –director general de Globalia– por sus relaciones sentimentales con conocidas modelos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar