Europa

'GT Academy' renueva su compromiso con la alta competición

Sony Computer Entertainment y Nissan han anunciado la quinta temporada de 'GT Academy', la competición que ha convertido a los mejores jugadores virtuales de Europa en pilotos profesionales. La edición 2013 será la más grande de todas, con más países participantes que nunca, y contará además para la fase de juego online, que dará comienzo en julio, con una demo para PlayStation 3 de Gran Turismo 6.

Desde su creación en 2008, la competición que pasa de lo virtual a lo real ha atraído a dos millones de participantes, con jugadores y aficionados al automovilismo que se enfrentan en Gran Turismo para convertirse en los próximos pilotos reales de Nissan. Seis antiguos ganadores de la competición, que ahora se disputa en Europa, EE. UU., Alemania, Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica, ya son Atletas de Nismo que compiten en la élite del deporte de motor representando a Nissan. "GT Academy ha ofrecido emociones todos los años, y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el programa de desarrollo de pilotos son muy sólidos y están creando auténticos pilotos de competición muy rápidos. GT Academy sigue siendo un camino muy accesible hacia el automovilismo profesional para personas que, de otro modo, no tendrían esa oportunidad. El descubrimiento de grandes talentos en el mundo de los juegos es un verdadero ejemplo del rendimiento de la era digital y de la innovación por la que se conoce a Nissan. La predicción es que este año habrá más participantes que nunca con la sorprendente demo de GT6.", ha anunciado Darren Cox, director de Global Motorsport.

El formato de GT Academy enfrenta a los jugadores más rápidos de PlayStation de cada país contra ganadores de varias competiciones en directo en sus respectivas finales nacionales. A partir de ese momento, la acción se desplazará del mundo virtual al real de los deportivos de Nissan, de este modo los ganadores de cada competición nacional serán invitados a participar en una final internacional en el circuito de Silverstone, la ya establecida sede del Race Camp de GT Academy. Los ganadores de cada una de las competiciones se someterán a un proceso de entrenamiento intensivo específico, que se encuentra entre los mejores del mundo, con el fin de clasificarse para competir por una temporada pilotando un Nissan GT-R GT3 Nismo en un campeonato.