Relevo en el PSOE

Fernández Vara insta al PSOE a hablar «a calzón quitado»

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado hoy que en el PSOE "ha llegado el momento de hablar"y de hacerlo "a calzón quitado"para abordar su futuro y analizar sin miedo decisiones como si se debe ampliar las primarias para la elección de cargos.

Fernández Vara, en una entrevista en la SER, ha lamentado que su partido haya estado retrasando el debate interno, pero ha subrayado que ahora hay que intentar que su herida deje de sangrar.

Y para conseguirlo, según él, no sólo hay que elegir a un secretario general, sino que tiene que hacerse del PSOE un partido atractivo para los ciudadanos.

Fernández Vara ha defendido la legitimidad de Alfredo Pérez Rubalcaba para que opte a liderar el PSOE ("su derrota es nuestra derrota, no sólo la suya", ha dicho) y ha apostado por que se elija al secretario general pensando que será el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Ha justificado ese argumento señalando que la crisis puede pasar factura al PP y llevarse por delante al Gobierno de este partido.

Fernández Vara, quien ha rechazado la posibilidad de que él aspire a liderar el PSOE, ha recordado que el candidato de los socialistas franceses a la presidencia de su país perdió con anterioridad unas primarias, pero unas primarias son las que le han vuelto a situar en primera línea.

De ahí que haya defendido debatir internamente si se puede ampliar ese método y que no se limite sólo para la elección de candidatos.

"Tenemos que debatir muchas cosas, pero hay cierta contradicción cuando hemos planteado ciertas cuestiones y luego han dado miedo", ha añadido antes de insistir en que hay que propiciar el debate interno.