Debate Estado Nación

La ex ministra Trujillo sobre el vídeo del «niño rico»: «No damos una»

La exministra socialista María Antonia Trujillo ha cuestionado el lema elegido por el PSOE para la campaña electoral e incluso ha descalificado el último vídeo del equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba relativo a la educación. "No damos una", ha señalado en la red social Twitter.

Trujillo, que fue ministra de Vivienda en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que ha quedado fuera de las listas del PSOE al Congreso, sostiene que el vídeo del `niño rico' con su cuidadora "no hay por dónde mirarlo", según figura en uno de los mensajes, recogidos por Europa Press. Es más, dice que no le extraña que se haya dicho que el niño protagonista es el hijo de José Blanco, vicesecretario general del PSOE al que se ha reprochado no apostar por la educación pública por llevar a sus hijos a un colegio privado.

«¿A QUIEN SE LE OCURREN ESTOS ERRORES?»

"¿A quiénes se les ocurren estos errores?", se pregunta desde su perfil de Twitter. Y en otro mensaje cuestiona incluso el lema de "Pelea por lo que quieres"que ha elegido el equipo electoral del PSOE para la campaña. "Pelea: ¿como los italianos? --comenta, en alusión a las bofetadas que se intercambiaron unos diputados italianos en el Parlamento--. Si no damos una".

Las críticas de Trujillo a la dirección del partido y al equipo electoral de Pérez Rubalcaba no son nuevas. En el mismo fin de semana en que el Comité Federal del PSOE aprobaba su programa electoral, la exministra se mostraba sorprendida al ver que "lo que lo que no se ha hecho en ocho años se lleva al programa".

Igualmente, ponía en duda la convivencia de incluir en las listas a las Cortes Generales a quienes vienen de perder las elecciones autonómicas. "Los partidos están para ganar elecciones y "quien pierde, puerta!", escribió, resaltando en otro momento que "después del 20N hay mucho trabajo por hacer en el PSOE".

También ha criticado las cuotas de mujeres y lo contrastaba incluso con el PP, de quien dijo tener "envidia"porque, pese a no tener las restricciones internas del PSOE, presenta más candidaturas con cabeza de lista femenina y tiene más presidentas de comunidad.

MUCHA CUOTA Y POCA MUJER DIRIGENTE

"Dudo de la constitucionalidad de la discriminación positiva", escribió en esos días, a la vez que llamaba la atención sobre el hecho que el PSOE quiera obligar a las empresas a colocar más mujeres en los Consejos de Administración y sin embargo no se lo aplique en sus puestos de relevancia. De hecho, se hizo eco de un comentario ajeno relativo a Carmen Chacón: "¿Por qué el PSOE laminó a la primera mujer que quiso presentarse como candidata a presidente del Gobierno?", 'retuiteó'.

Trujillo se declara una persona "libre", mujer y no feminista, que vive de su trabajo y que va "con la cabeza alta"y defiende a José Luis Rodríguez Zapatero como "uno de los mejores políticos del socialismo español"junto con Alfonso Guerra y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.