Gaspart: «Mourinho se transforma con el fútbol no es el que yo conocí»

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha asegurado este jueves que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, "tiene una doble personalidad"y que "se transforma con el fútbol", al tiempo que ha instado al club blanco a actuar tras la actitud del portugués en la trifulca final del encuentro de vuelta de la Supercopa de España.

"El se transforma tal y como muchos hacemos con el fútbol. No es su forma de ser, es una persona muy normal. Aunque en Madrid estén encantados con él no lo entiendo, de verdad, no es el Mourinho que yo conocí", aseguró en declaraciones a la emisora catalana COM Rdio.

Para Gaspart, 'Mou' debería pedir perdón al segundo entrenador del Bara, Tito Vilanova, por haberle metido un dedo en el ojo ayer en los instantes finales del partido que los 'blaugrana' ganaron por 3-2.

"No es normal, yo no recuerdo a un entrenador agrediendo a otro y sabe mal lo que pasó. Yo preferiría que todo acabase con unas disculpas de Mourinho a Vilanova, para mí serían suficientes. No quiero hacer sangre con el asunto", expresó.

Eso sí, el exdirigente cree conveniente que el Madrid tome medidas tras los "inaceptables"sucesos de ayer. "Una cosa son los '¿por qué?' y otra dar un puñetazo. En el fútbol eso no se puede aceptar. El Madrid tiene que actuar si es un club señor, que lo es, con una historia y una forma de ser. Tienen que decirle a este señor que así no se puede ir por el mundo y que la imagen del club está por encima de actuaciones de este tipo", indicó.

Vilarrubí le califica de «lacra»
Por otra parte, el vicepresidente del área institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha hecho este jueves unas duras declaraciones tras el tenso partido de anoche de su club ante el Real Madrid en las que aseguró que José Mourinho "es una lacra para el fútbol español", en referencia a la actitud del portugués en la tángana final, a la vez que ha pedido que "alguien actúe con lo que pasa sobre el terreno de juego".

"Mourinho es una verdadera lacra para el fútbol español. No sé exactamente quién, pero alguien tiene que actuar en este tema y espero que lo haga. Desde el club no podemos actuar con lo que pasa en el terreno de juego", aseguró en unas declaraciones a la emisora catalana RAC1 recogidas por Europa Press.

El directivo hizo estas observaciones en referencia a la 'bronca' final entre ambos equipos en la que el técnico blanco introdujo el dedo en un ojo del ayudante de Josep Guardiola, Tito Vilanova. Vilarrubí instó a la entidad merengue a desmarcarse de dicha acción.

"El Madrid no se puede solidarizar con una actitud tan reprobable como la que protagonizó ayer su entrenador. Si lo hace, tendremos que actuar", amenazó.

Además, el responsable del área institucional vio "claramente como Mourinho dio indicaciones a sus jugadores para ir a los vestuarios" al final del partido sin felicitar a los campeones, y tuvo palabras para Iker Casillas, quien, a su juicio, ha cambiado su semblante desde la llegada de 'Mou' a Madrid.

"Hay un jugador que personifica la transición entre Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que es Iker Casillas. Ha pasado de ser un chico prudente a un alocado. Le han trastornado", dijo.