Colombia

Deslumbrante debut de Pablo Hermoso de Mendoza en Medellín

Deslumbrante debut de Pablo Hermoso de Mendoza en Medellín
Deslumbrante debut de Pablo Hermoso de Mendoza en Medellínlarazon

El primer festejo de la feria de Medellín no defraudó a los presentes en la plaza de La Macarena, que vieron de primera mano la gran actuación, el día de su debut en este coso, del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. El cartel lo completaron el colombiano Andrés Chica, que se llevó un trofeo, y el portugués Antonio Ribeiro Telles con toros de Dosgutierrez.

El jinete Pablo Hermoso de Mendoza enseñó su arte a lomos de sus caballos. Al primer astado le cortó una oreja en una faena en la que sólo se vio un ápice de lo que el navarro tiene. Destapó lo mejor que lleva dentro en el quinto de la tarde, que a la postre fue recompensado con la vuelta al ruedo. El español realizó suertes imposibles, templó al hilo de tablas y llevó a sus caballos a un palmo del toro, casi acariciando sus pechos. Fue un faena que asombró a la afición de Medellín y gracias a la cual se llevó dos orejas y un rabo, el cuarto que consigue en Colombia.

Por su parte, el rejoneador colombiano Andrés Chica también realizó dos grandes faenas, pero a otro nivel. El jinete local cortó una oreja a su primero, y de haber acertado con el rejón de muerte con el que cerró plaza hubiera podido acompañar a Hermoso de Mendoza a hombros. El otro jinete de la terna, Antonio Ribeiro Telles, pechó con el peor lote del sorteo y no puedo obtener ningún trofeo.

Plaza de La Macarena, Medellín (Colombia). Primera de feria. Se lidiaron seis toros de Dosgutierrez, el 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Ribeiro Telles, palmas y silencio; Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas y rabo; Andrés Chica, oreja y vuelta al ruedo. Tres cuartos de entrada en los tendidos.