Damasco

Extremismo de Mas e hipocresía de Puig

La Razón
La RazónLa Razón

Extremismo de Mas e hipocresía de Puig

Artur Mas se equivoca al emplear un lenguaje apocalíptico en su relación con Madrid para festejar la Diada. No es eso lo que necesita Cataluña, sino moderación y legalidad. Tampoco necesita hiprocresías como la del conseller de Interior, Felip Puig, quien exige a los demás que cumplan una legalidad que él mismo incumple en varios apartados.

Rubalcaba no aguanta la comparación con Rajoy


Rajoy y Rubalcaba hablaron ayer del paro y cada cual expuso sus propuestas para combatirlo. ¿Quién de los dos ofrece más garantías y credibilidad? Miremos sus biografías: el primero llegó al Gobierno en 1996 y heredó un 22% de paro; ocho años después, cuando dejó el Gobierno, el paro había descendido al 10%. Rubalcaba heredó un mercado laboral bastante saneado y ha abandonado el Gobierno dejando en el paro a casi cinco millones de trabajadores. Está claro quién es el más fiable de los dos.

Escalada del islamismo radical contra Israel

Al tiempo que el Gobierno turco de Erdogan ha dado un giro agresivo a sus relaciones con Tel Aviv, los movimientos radicales islamistas que azuzan Siria e Irán han emprendido una escalada de violencia contra Israel, que anteayer registró el asalto de su embajada en Egipto. Ni que decir tiene que detrás de estos atentados lo que está en juego es el modelo de sociedad y de gobierno que debe prevalecer en Oriente Medio: las dictaduras sangrientas de Damasco y Teherán o la democracia de Israel.