Castilla y León

López se empeña en hacer de la energía su baza electoral a pesar del Gobierno

El secretario regional del PSOE vuelve a la carga contra el PP, al que acusa de «hacer el ridículo» sobre Garoña. 

041CYL15FOT1
041CYL15FOT1larazon

El líder de los socialistas se empeña en hacer del modelo energético su baza electoral y de situarlo en el centro del debate político electoral, a pesar de que el Gobierno de España aún no ha cumplido con su compromiso de aprobar un nuevo ‘mix energético'. López aseguró ayer que los castellanos y leoneses deberán elegir el próximo 22 de mayo si quieren una energía nuclear o por el contrario prefieren las energías renovables y el carbón, que es lo que defienden los socialistas.

Además, volvió a la carga contra el PP, al que acusó de «contradecirse» y de «hacer ridículo» sobre el asunto del cierre de la central nucear burgalesa de Santa María de Garoña. Al respecto, recordó que mientras en Castilla y León los populares han defendido propuestas en las Cortes de Castilla y León para evitar su cierre, en el Congreso de los Diputados se abstienen. El secretario regional del PSOE se expresó así en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, donde acudió a respaldar al candidato socialista a la Alcaldía, Juan José Tomás Biosca. Durante su intervención, Óscar López aseguró que si gana las elecciones autonómicas y municipales, el portavoz de la Junta «será una persona educada, con buen talante y con buena imagen».

Palabras con las que quiso atacar a José Antonio De Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, del que dijo que «se está dedicando a amenazar y presionar a los medios de comunicación para evitar que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tenga un debate electoral con él».

Sobre Laguna de Duero, recordó que el PSOE ganó las elecciones en 2007 pero un pacto entre el PP y los independientes dio el bastón de mando a estos últimos. Por ello, animó a los laguneros a votar «porque tienen una gran oportunidad de lograr que el PSOE gobierne en el municipio y, de esta forma, podrán defender una sanidad, educación y servicios sociales de calidad».

Biosca avanzó que en su programa incluirá la creación de una residencia de mayores y más espacios para los jóvenes que, dijo, «son los grandes olvidados» de Laguna de Duero.