La notoriedad al servicio de la imagen de Cataluña

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El apoyo de Ferran Adrià a la marca turística «Cataluña» no es nuevo. Protagonista, junto a Gemma Mengual, Custo Dalmau, Josep Carrera y Bojan, de la última campaña publicitaria de la Agencia Catalana de Turismo, Adrià se proclama en ella «fan de Cataluña». El objetivo del anuncio -emitido por televisión y radio y publicado en prensa y formato on-line- es plasmar al territorio catalán como un destino con múltiples facetas por conocer, cercano, accesible y de calidad. Contar con la participación de Adrià para promocionar Cataluña no es baladí. No sólo su reconocimiento internacional atraen masas si no que su carisma y afabilidad aportan autenticidad a sus mensajes. «A través de la creatividad intentamos –la generación de grandes cocineros de la que forma parte Ferran Adrià– que vengan muchos turistas, que conozcan la cocina tradicional y los productos catalanes», asegura el chef ante la cámara. Como él, Mengual, Carreras, Bojan y Dalmau se suman a exportar en sus viajes y logros la imagen de Cataluña y donar su notoriedad para promocionar el territorio.