Pete Doherty regala un autorretrato hecho con su sangre

El polémico ex lider de The Libertines vuelve a ser noticia y, de nuevo, por una polémica pintura dibujada por él mismo. Con tal curioso obsequio distinguía el músico inglés a uno de sus seguidores cuando este, inocentemente, se acercó a su ídolo tras un concierto y le preguntó si podría ayudarle a hacer un poco de dinero.

Y vaya si lo hizo. Pete Doherty no se lo pensó dos veces y realizó un autorretrato con su propia sangre que incluso dedicó a su admirador: "Para Alistair, con amor, Peter". Una semana después, éste lo recibió directamente en el buzón de su casa.

Según publica el 'Daily Star', el tal Alistair procedió entonces a la venta de la peculiar pintura realizada por el líder de Babyshambles y, con ello, consiguió hacerse con la friolera de 25.000 libras lo que seguro habrá contribuido a arreglar sus problemas de dinero, al menos de momento.

No obstante, esta no es la primera vez que Pete Doherty se decide a utilizar su propia sangre como tinta. Anteriormente, el músico ya había realizado otra serie de dibujos que fue valorada en 500.000 libras por los expertos de Paul Fraser Collectibles quienes, según las últimas informaciones, serán los encargados de sacar a subasta tan controvertida obra plástica.

Conocido por su música transgresora y sus excentricidades, Pete Doherty se hizo aún más famoso por la relación que mantuvo en 2005 con la modelo Kate Moss, momento a partir del cual se hizo un habitual de los tabloides británicos para los que ha protagonizado multitud de portadas por culpa de adicciones a drogas varias y distintos problemas con la justicia.