Balón de Oro

Ficha a Gabi y espera al Kun

Manzano confirmó el fichaje del centrocampista aunque el club todavía no lo ha anunciado oficialmente

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «CONTENIDOS RELACIONADOS»larazon

Madrid- Gregorio Manzano es consciente de la dificultad de su nuevo trabajo. Llega él y se marcharán De Gea y Agüero. Aunque oficialmente no puede renunciar a ellos. El «Kun» quiere irse al Real Madrid, pero si el fichaje se complica, es posible que prefiera quedarse en el Atlético antes que salir de España. «Me gustaría y desearía con todo corazón poder entrenar a Agüero», dice Manzano. «Sería un orgullo y una satisfacción».
El argentino insiste en su salida. Y se acerca poco a poco al Real Madrid en sus comentarios. «Leo [Messi] siempre me pregunta: ‘‘¿A qué equipo vas, a qué equipo vas? Me lo vas a decir primero a mí ¿no?''; pero le digo que ahora mismo no sé nada, y que cuando yo lo sepa él se va a enterar», comenta. Aunque advierte: «Todo el mundo sabe dónde seguiré mi carrera».
Manzano, mientras, intenta adaptarse a la plantilla que le queda, jugadores jóvenes y con futuro. Y otros que regresan a casa. Como Gabi. En su presentación, el técnico confirmó el fichaje del jugador, aunque el club todavía no lo ha hecho oficial. «Queremos que Gabi, que hace siete años debutó de mi mano y que ahora regresará a su casa, o Mario Suárez, que se tuvo que ir del Atlético y tuve la oportunidad de entrenarle en Mallorca, sean el espejo en el cual algunos de esos futbolistas de la cantera puedan mirarse dentro del Atlético de Madrid», dice. Y asume el preparador que la plantilla «está hecha al 80 o 90 por ciento». Aunque parezca a medio hacer.