Tomás Gómez insta a Zapatero a que diga «ya» si será el candidato en 2012

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha instado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que desvele "ya"si va a ser el candidato socialista para las elecciones generales de 2012.

Esa petición se la ha realizado en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, según ha revelado a los periodistas el propio Gómez en unas declaraciones en las que ha asegurado que el 99,9 por ciento de los socialistas españoles -"por no decir el cien por cien", ha precisado- desea que así sea.

Ha explicado que las primarias de Madrid le han permitido constatar que existe ese sentimiento generalizado entre los socialistas para que Zapatero desvele cuanto antes su futuro.
Preguntado por el plazo en el que debería hacer ese anuncio, ha subrayado que "cuanto antes significa ya".

Él le ha dado su apoyo y el de los socialistas de Madrid para que sea el candidato porque considera que es el mejor capital político del PSOE.

Gómez ha destacado en su intervención la importancia de los procesos que suponen profundizar en la democracia interna en el partido, algo que cree que ha quedado demostrado con las primarias celebradas en Madrid.

"Hoy somos más fuertes y estamos mejor situados para poder ganar las elecciones autonómicas y municipales", ha asegurado, antes de felicitar a Zapatero por la remodelación del Gobierno, que cree que ahora tiene más fortaleza.

Además, ha instado a recuperar la izquierda social y liderar la alternativa al "pensamiento único"porque cree que ha llegado el momento de "hablar de lo colectivo, de lo común, de un movimiento en favor de los servicios públicos".