Los Ángeles
Dara Torres se queda fuera en los 50 libres y anuncia su retirada
La veterana nadadora Dara Torres no competirá en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano, después de no lograr la clasificación en la prueba de los 50 libres de los 'Trials' estadounidenses, que se celebraron en Omaha, en Nebraska, lo que provocó el anuncio de su retirada.
De este modo, la americana, de 45 años, no podrá ser la nadadora femenina con más participaciones olímpicas, seis, e intentar ser la medallista más veterana, después de acabar cuarta en la final donde la victoria fue para Jessica Hardy, que se clasificó para su tercera prueba tras los 100 libres y el relevo 4x100 libres, pese a ser una bracista y haber fallado en los 100 de esta modalidad, donde ostenta el récord del mundo, mientras que Kara Lynn Joyce se quedó la otra plaza.
"Esto realmente se ha acabado, así es. Voy a pasar algo de tiepo con mi hija y a animar al equipo estadounidense desde lejos", señaló tras la prueba Torres, ganadora de doce medallas olímpicas, cuatro de oro, en una carrera en Juegos que comenzó en Los Angeles'84 y que ha terminado con las tres platas logradas en Pekín. "He sido cuarta en los 'Trials' contra chicas que tienen la mitad de mi edad", añadió.
Además, en los 1.500 libres masculinos, las plazas fueron para Andrew Gemmel y Connor Jaeger, los dos primeros clasificados y que se hicieron con los dos últimos billetes olímpicos para el equipo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar