Demografía
Los conductores jóvenes españoles entre los menos agresivos de Europa
Los jóvenes conductores españoles se encuentran entre los menos agresivos de Europa, según un informe del fabricante de neumáticos Goodyear.
En este sentido, un 56 % de los conductores españoles menores de 25 años admite que ha insultado a otros conductores, un porcentaje que solo es superado a la baja (46 %) por los turcos.
Próximo a los registros españoles se encuentra el de los automovilistas italianos que en estas criticables acciones solo llegan al 58 %.
Un cambio radical se ha producido entre los conductores suecos que en la anterior encuesta eran los segundos más pacíficos y ahora lideran el ránking de agresividad con un 83 % reconociendo que han insultado a otros conductores
Tras los escandinavos se colocan los automovilistas franceses con un 78 % muy propensos a insultar, un 53 % que frena a propósito ante la cercanía de otro vehículo que le sigue y un 33 % que hace gestos manuales obscenos.
España es el país más preocupado por los conductores ebrios, con un 81 %, con Italia cercana (73 %), y ambos países encabezan la tabla en términos de preocupación a ser golpeados por otro coche.
Los jóvenes conductores que viven solos son más agresivos que los que viven con sus padres, ya que son más proclives a insultar (73 % frente al 63 %), hacer gestos obscenos (31 % frente al 25 %) y adelantar a más de dos coches en una vía de doble sentido (49 % frente al 39 %).
La encuesta ratifica que en este ámbito de conductores juveniles, los varones son más agresivos que las mujeres, en una relación del 58 % al 42 %.
El informe recoge como conclusión general que en el viejo continente, las pocas o nulas perspectivas de los jóvenes les ha llevado a que aumenten su agresividad al volante.
Factores como las cifras récord de desempleo juvenil, las muy escasas posibilidades de encontrar trabajo y desafíos globales como el terrorismo o la protección medioambiental han dado lugar a una generación que convierte muchas veces su estilo de conducir en 'piques' con otros automovilistas y enfrentamientos verbales y físicos.
La encuesta ha analizado el comportamiento de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años en 15 países europeos.
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