Operación Lezo

Fuster elimina comisiones y abre una auditoría a Alapont

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia pedirá explicaciones si halla pérdidas en la entidad. 

La Razón
La RazónLa Razón

valencia- Los aires nuevos soplan fuertes en el Colegio de Médicos de Valencia, después de que Rosa Fuster se haya hecho con la presidencia de una entidad que llevaba quince años dirigida por Vicente Alapont. La gandiense apareció ayer ante la prensa con una batería de propuestas aún por concretar, y el ánimo de no dejarse amedrentar por los que la acusan de estar sometida a los intereses de una correduría de seguros. «No hay ningún compromiso firmado», declaraba en respuesta a qué esperan sus «sponsors» de ella tras haber financiado su escalada.
«He estado en política. Todos sabemos cómo funcionan las campañas», argumentaba contra las críticas. Respecto al regalo de cien euros a quienes acudieran a votar, confirmó, saldrá de los fondos de la entidad y no de ninguna empresa.
Su pasado político, vinculado al PP, está siendo también objeto de debate y ahí es donde sacó la artillería. «En su tiempo libre, uno hace lo que da la gana. Aquí sirve el carné de colegiado, no el del partido».
Frases como: «si tengo un trabajo, no tengo por qué tener un sueldo» y «aquí sirve el carné de colegiado, no el del partido», salieron de su boca y de su programa, mientras que un «cambio urgente» de los estatutos para evitar presidentes vitalicios, la eliminación de las comisiones de trabajo que no sean efectivas o la reducción de las cuotas, si las circunstancias lo permiten, son algunas de las propuestas
Y para empezar la nueva era, limpieza de casa. Fuster ha ordenador una auditoría económica de los últimos años de mandato de su antecesor. «Si hay pérdidas, pediremos explicaciones. A mí no se me va a arrugar el ombligo a la hora de tomar decisiones».