Elecciones europeas

Disparate

La Razón
La RazónLa Razón

Buena la han montado el PSOE y la Junta Electoral Provincial de Valencia, ya que ésta ha admitido el criterio de proporcionalidad de los socialistas para el tiempo que cada partido debe tener en los debates electorales de Canal 9. De esta forma y de acuerdo a los votos obtenidos por Esquerra Unida y Compromís pel País Valencià, la primera contará con 27 segundos para exponer su programa y el segundo con 11. El PSOE tendría 6 minutos y 48 segundos y el PP 8 minutos y 34 segundos.

Esta vez la Junta Electoral ha decidido una fórmula imposible de llevar a la práctica. Nadie en su sano juicio puede pensar en exponer su proyecto en ese suspiro de tiempo. Parece más lógica la tradicional igualdad, como es en todas las televisiones en los debates a 4, 5 o más partidos. Hasta TVE lo hace así.

El PSOE debe estar aterrado cuando apuesta por esa petición. Da la impresión de temer a Izquierda Unida y Compromís igual o más que al PP. De lo contrario no hubiera presentado ese recurso contra el proyecto de que todos tuvieran el mismo tiempo. No se atreve a negar la presencia de estos dos, pero pone los medios para impedirles hablar. ¡Viva la democracia!.

Canal 9 ha recurrido a la Junta Electoral Central para corregir semejante disparate.
Así es la vida.