Fallece un hombre de 58 años al ser embestido por un toro en un encierro en Albacete

Un hombre de 58 años, identificado como A.J.C., ha fallecido durante la celebración del tercer encierro de las fiestas de la localidad de Elche de la Sierra (Albacete), tras ser embestido por uno de los toros.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el hombre resultó herido por asta de toro en el abdomen, alrededor de las 11.30 horas. Tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo médico que intentó reanimarle, fue trasladado hasta el Centro de Salud de la localidad, donde ha fallecido.

El hombre, vecino de la localidad cercana de Hellín (Albacete), estaba haciendo el recorrido del encierro cuando fue embestido por uno de los astados, a la altura de la Plaza Vieja de la localidad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local, que han precisado que el herido, que según el parte médico murió por parada cardiorespiratoria, sufrió después un fuerte traumatismo al caerse cuando intentaba subirse a una valla para escapar del toro.

Elche de la Sierra celebra desde el día 14 al 19 de septiembre las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Consolación, conocidas por sus tradicionales encierros de reses bravas.