San Diego
Aterriza como puedas en una autopista de California
Una avioneta con cuatro personas a bordo aterrizó en una concurrida autopista en el sur de California sin que ninguno de los tripulantes ni los ocupantes de los vehículos sufrieran algún percance.
El aterrizaje se produjo en plena noche, a las 23.30 horas del pasado sábado, lo que dificultó aún más la maniobra del piloto, aunque a esa hora el tráfico en ese punto, en la localidad de Escondido, en dirección a la autopista interetatal, era menor que en otros momentos del día.
El piloto de la avioneta monomotor, una Piper 1968, tuvo que hacer el aterrizaje de emergencia después de que se quedara sin gasolina, y ante la evidencia de que no tendría tiempo de llegar a ningún aeródromo. El piloto, Ken Gheysar de 48 años, se dirigía al aeropuerto de Palomar, en Carlsbad.
La aeronave quedó parada en uno de los carriles, y fue empujada después a uno de los carriles a la espera de ser retirada. Pese a la impecable maniobra, chocó con alguno de los vehículos que a esa hora circulaban por el lugar, a 50 kilómetros de San Diego, según explicó el agente de la Patrulla de Caminos de California, Jim Bettencourt, informa el diario de Estados Unidos Nuevo Herald.
El aterrizaje forzoso causó una gran alarma entre los conductores, que se encontraron de improviso cómo un aparato que venía del cielo invadió la calzada y se posó en ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar