PSOE

Eso es democracia

La Razón
La RazónLa Razón

Abren los sobres en ausencia de los interventores, niegan el censo de militantes, provocan la duplicidad de avales para poder anularlos después, entorpecen desde la Dirección del partido la actuación del contrario y, en definitiva, hacen lo posible para que no haya elecciones primarias. Entonces ¿por qué se vanaglorian de ese mecanismo como democracia interna?. Si realmente propiciaran la de mocracia, actuarían muy diferente: facilitarían el censo de y no utilizarían maniobras vergonzosas para eliminar las posibilidades al otro.
El PSPV está obligado a aceptar la vía de las primarias, porque así lo contemplan los Estatutos. Pero no cree en ello. Que Jorge Alarte y sus huestes se vuelquen en recoger cuantos más avales para que no se los den al contrario, es comprensible. No lo es que se esfuercen más en impedir con dudosas o malas artes que los obtuviera Antonio Asunción.
Y no sólo en la Comunitat. En Madrid, más de lo mismo. ¿Cómo se obtienen en 24 horas 2.500 firmas a favor de Trinidad Jiménez?. Pues porque los Federales de ZP son claramente parciales a favor de la ministra y en contra de Tomás Gómez.
El espectáculo, en vez de democrático y trasparente, es bochornoso. Así es la vida.