Ingeniería
Defensas
La ingesta con agua de mar alimenta y fortalece las células, dotándolas del vigor necesario para hacer frente a las diversas afecciones del invierno, como catarros, resfriados, gripe y bajada de defensas.
El agua de mar Quinton contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestras células, gracias a la biodisponibilidad iónica de sus más de 60 elementos. Estos nutrientes regeneran las células completamente, reforzando nuestro sistema inmune ante virus, bacterias y otros patógenos estacionales.
El doctor José Miguel Sempere, responsable del área de Inmunología y director del grupo de investigación inmunológica de la Universidad de Alicante, ha realizado un estudio para conocer la influencia de Quinton Hipertónico en la activación del sistema inmunológico.
Siguiendo un protocolo de administración de Quinton Hipertónico se detectó que en los análisis posteriores a las tomas aumentaban los marcadores de activación en linfocitos T, al igual que las moléculas de adhesión de los mismos. El porcentaje de granulocitos también sufría un aumento y las moléculas de adhesión y los marcadores de activación en monocitos y granulocitos, también ascendían.
A la vista de estos resultados, el grupo de investigación dirigido por el Dr. Sempere concluyó que Quinton Hipertónico es capaz de activar el sistema inmunológico. Teniendo en cuenta que gracias a estas moléculas de adhesión, las células del sistema inmunológico pueden abandonar la circulación sanguínea para dirigirse a aquellos sitios en los que se necesita que ejerzan su actividad, el que Quinton Hipertónico sea capaz de aumentarlas supone un paso adelante en las investigaciones del sistema inmunitario.