Detenido en Madrid un fugitivo serbio reclamado por homicidio en su país

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Madrid a Milisav B., de 20 años, reclamado por las autoridades serbias como autor de un delito de homicidio el pasado 26 de febrero en la localidad de Cacak (Serbia).

Según ha informado hoy en un comunicado la Dirección General de la Policía, el arresto se produjo el pasado miércoles en las inmediaciones de la calle de Velázquez de Madrid, tras recibir la Oficina Central Nacional de Interpol una orden de detención preventiva para la extradición del detenido.

El citado individuo está acusado de ser el autor material de los disparos que acabaron con la vida de una persona en el centro de la ciudad de Cacak. Los hechos se cometieron en compañía de otro sujeto que previamente golpeó a uno de los acompañantes de la víctima con una barra de hierro.

La orden de detención informaba además de la posibilidad de que el fugitivo intentase dirigirse a alguna dependencia oficial de su país, por lo que los agentes de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo especial para localizar, identificar y detener al sujeto esa misma tarde sin que se produjera ningún incidente.

Milisav B., de 20 años, fue trasladado a dependencias del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional para tramitar las oportunas diligencias y ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional.