Congreso Extraordinario del PSOE

Alonso critica la actitud «miope» del PP

Alonso asegura que la respuesta de Zapatero ha sido "rápida, eficaz y contundente".

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, advirtió este domingo al PP que cuando se produce "un auténtico chantaje al Estado", como el de los controladores aéreos estos últimos días, hay que "estar al lado del Gobierno sin fisuras". En rueda de prensa, Alonso lamentó la actitud "miope, de corto plazo y electoralista"de los populares en la crisis aérea, e insistió en que tenía que haber estado al lado del Gobierno porque "nos estamos jugando la imagen y los intereses generales del país".

En este sentido, destacó que el transporte aéreo es un sector "estratégico"para España, por el importante peso que el turismo tiene en la economía. El dirigente socialista indicó además que los responsables del PP tendrán que explicar de qué hablaron con los representantes del sindicato de controladores aéreos USCA en las reuniones que mantuvieron durante la última semana.

Por otra parte, Alonso defendió que la gestión del Gobierno en esta crisis ha sido "impecable"y "absoluta y extraordinariamente competente"para defender los intereses de España y de los cientos de miles de ciudadanos que vieron afectado su "derecho a transitar libremente".
 

El portavoz del PSOE aseguró que siempre que "surge un problema, el Gobierno lo ataja", y que ante las bajas masivas de controladores aéreos ha actuado de forma "rápida, eficaz y contundente", mediante las herramientas que ofrece el Estado de Derecho. También indicó que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha estado donde tenía que estar, desde el primer momento liderando la respuesta al chantaje de los controladores".

Alonso rechazó las críticas de que el presidente del Gobierno ha estado en un segundo plano y no ha dado la cara, y recordó que comparecerá el próximo 9 de diciembre en el Congreso para dar explicaciones. Además, consideró adecuado que el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya sido quien explicara la secuencia de los hechos y la respuesta del Ejecutivo.