Caso Auditorio

El PP pide a Roberto García que devuelva 80000 euros a los ciudadanos de Beniel

Robles denuncia que el alcalde ha ejercido simultáneamente de abogado 

El PP pide a Roberto García que devuelva 80000 euros a los ciudadanos de Beniel
El PP pide a Roberto García que devuelva 80000 euros a los ciudadanos de Beniellarazon

MURCIA- El presidente del Partido Popular de Beniel, José Manuel Robles, pidió ayer al alcalde de dicho municipio, Roberto García, que devuelva a las arcas municipales los 80.000 euros que habría cobrado de manera ilegal al ejercer su cargo de primer edil y el de abogado sin haber llevado la compatibilidad al pleno, una situación incompatible, tal y como confirmó hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Al respecto, Robles recordó que su partido informó al alcalde de la necesidad de llevar la incompatibilidad al pleno municipal, «pero el señor García, en un alarde de prepotencia, decidió continuar en su ilegalidad». Esto, tal y como apuntó el presidente del PP en Beniel, «le cuesta hoy dinero a los ciudadanos, porque el Ayuntamiento tendría que pagar inicialmente las costas del juicio».
Asimismo, Robles manifestó que «García, en una acto de moralidad debería asumir tales costas y evitar que lo haga el Consistorio, dado que se trata de una situación personal que ha provocado él mismo al persistir en su actitud».
En este sentido, el presidente popular en Beniel subrayó que los ciudadanos del municipio «no tienen por qué pagar los caprichos de un alcalde que ha omitido, consciente y explícitamente, llevar al pleno su situación como marca la ley», al tiempo que añadió que es «una conducta doblemente reprobable si tenemos en cuenta que él es abogado de profesión».
De esta manera, Robles solicitó también al secretario general de los socialista murcianos, Rafael González Tovar, que «aplique al alcalde el código de buenas prácticas de su partido, no vaya a ser que al no hacerlo se entienda que da la conducta al alcalde socialista de Beniel como buena».
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, instó al PSOE lorquino a que cesen su campaña de linchamiento político contra el diputado popular en el Congreso Vicente Martínez Pujalte «que ha sido uno de los promotores del actual Real Decreto Ley, que repara la cicatería de los anteriores, elaborados por el Gobierno Zapatero y, cuya falta de consideración con Lorca y con los lorquinos ha sido el germen de todos los problemas que se han producido durante este año».