Murcia

Los recortes en VPO pueden afectar a 5000 murcianos

Los populares presentarán mociones en la Asamblea y las Cortes para pedir a Corredor de «marcha atrás».

Vicente Martínez-Pujalte, José Gabriel Ruiz, Alberto Garre, Belén Fernández-Delgado y Juan Hernández, ayer durante la reunión
Vicente Martínez-Pujalte, José Gabriel Ruiz, Alberto Garre, Belén Fernández-Delgado y Juan Hernández, ayer durante la reuniónlarazon

MURCIA- La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) y el Partido Popular regional, mantuvieron ayer una reunión para abordar la repercusión que puede tener en nuestra Comunidad los recortes en materia de Vivienda Protegida diseñados por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero por medio de su ministra Beatriz Corredor.
Para el presidente de Apirm, Juan Hernández, es el momento de ejecutar una hoja de ruta firme que permita tomar soluciones al problema planteado con la previsión necesaria. Desde los promotores solicitaron al PP que se formalice antes del próximo 10 de septiembre una línea de avales por valor de tres millones de euros con el propósito de apoyar a las personas que tengan intención de adquirir una Vivienda de Protección Oficial. Esta solicitud viene determinada por el hecho de que la ministra Corredor pretende suprimir la ayuda del 10 por ciento que el estado prestaba del montante total que costaba la casa en cuestión a los compradores. En opinión de Hernández, «las familias de renta baja tienen una reducida capacidad de ahorro y actualmente no pueden afrontar ese 10 por ciento del pago de la entrada en el momento de la compra». Por su parte, desde las filas populares, su diputado nacional, Alberto Garre, sentenció que «por la labor que desempeña» el Ministro de Vivienda es «totalmente prescindible». En la órbita del PP se tiene la sensación de que Zapatero es el presidente de las «ilusiones rotas» y Garre señaló que la retirada de subvenciones y ayudas directas para la adquisión de viviendas protegidas va a «frustar la ilusión de cientos de murcianos, en su mayoría jóvenes, de formar un hogar familiar».
Además, el diputado popular calificó la medida que pretende realizar el presidente Zapatero de «antisocial, insolidaria, contaria a las políticas sociales y muy negativa tanto para la economía como para el empleo».