Nueva York
Obama: «Las nuevas leyes sólo se aprobarán con el apoyo de republicanos y demócratas»
Tradicionalmente los discursos del Estado de la Unión pasan desapercibidos en la historia, pero sí sirven para crear grandes titulares en la Prensa. Además, la intervención del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reforzado por la aprobación de las leyes de los últimos días de la sesión del pasado Congreso y su discurso por la tragedia de Tucson (Arizona), sentó las bases para la carrera de las elecciones presidenciales de 2012. Incluso, el demócrata ya ha mandado a sus consejeros y parte de su equipo a Chicago para que trabajen en su campaña.
De esta forma, Obama destacó en su intervención ante el Congreso y el Seando que «con los votos, el pueblo estadounidense determinó que gobernar será una responsabilidad compartida por los partidos. Las nuevas leyes sólo se aprobarán con apoyo de demócratas y republicanos. Seguiremos adelante. Por los desafíos, a los que nos enfrentamos, mayores que el partido, mayores que la política», indicó Obama.
«En juego está no sólo el que vaya a ganar las próximas elecciones, después de todo acabamos de tener unas. En juego está si nuevos trabajos e industrias echan raíces en este país u otro lugar. En si el trabajo duro y la industria de nuestra gente son recompensadas. En si mantenemos el liderazgo que ha puesto a Estados Unidos no sólo en el mapa, sino la luz en el mundo», indicó el líder demócrata.
«Después de dos años de la peor recesión que la mayoría de nosotros hemos conocido jamás, la economía está creciendo de nuevo. Pero medimos el progreso con el éxito de nuestro pueblo. Con los trabajamos que puedan encontrar y la calidad de vida que esos trabajos puedan ofrecer. Ése es el proyecto en el que el pueblo estadounidense quiere que trabajemos. Juntos», destacó Obama.
Reto de futuro
«Hace medio siglo, cuando los soviéticos nos vencieron en el espacio con el lanzamiento del satélite llamado ‘Sputnik', no teníamos ni idea de cómo batirles en la Luna. Pero, gracias a la investigación y mejor investigación y educación, no sólo pasamos a los soviéticos, creamos una ola de innovación que generó nuevas industrias y millones de nuevos trabajos. Éste es el momento ‘Sputnik' de nuestra generación», explicó Obama anoche durante su discurso del Estado de la Unión.
¡
✕
Accede a tu cuenta para comentar