Europa

Londres

El barril de Brent baja un 15% hasta los 10913 dólares

La Razón
La RazónLa Razón

Londres- El precio del barril de Brent cerró ayer con una bajada del 1,5% en el mercado de futuros de Londres, tras desplomarse más de cinco dólares a primera hora de la mañana, una vez conocidas las estadísticas de empleo en Estados Unidos. El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio acabó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 109,13 dólares, 1,67 dólares por debajo del cierre de la sesión del jueves, cuando terminó en 110,8 dólares, informa Efe.
El precio más alto negociado ayer fue de 114,24 dólares, y el más bajo 105,15, un valor que no se había visto desde febrero, antes de que las revueltas que se desataron en el mundo árabe dispararan los precios. Los inversores no sólo vendieron petróleo, sino que realizaron ventas generalizadas de otras fuentes de energía y materias primas como el cobre, el estaño, el cacao, el café, el azúcar y el plomo.
Por otro lado, el aumento de la cotización del dólar, que se revalorizó en un 1,45%o frente al euro y un 0,11%en relación a la libra esterlina, también influyó en la caída del precio del petróleo. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, calificó ayer de «buena noticia» la caída de los precios de las materias primas en los últimos días, porque reduce la inflación.