Buenos Aires

Confunden una bomba con una caja de cenizas humanas

Una caja sospechosa de contener explosivos hallada en una entrada del Teatro Colón de Buenos Aires obligó a desalojar el edificio en medio de un operativo policial que finalizó cuando los efectivos expertos en desarmar bombas detectaron que eran las cenizas de un director artístico fallecido en agosto.

El insólito episodio, ocurrido el 17 de octubre, aunque dado a conocer hoy, comenzó cuando un empleado del teatro advirtió la caja cerrada con cinta adhesiva en uno de los ingresos de la sala, uno de los principales escenarios de la lírica y la danza del mundo, informaron hoy medios locales.

Los empleados del teatro advirtieron de la presencia del artefacto a la policía, que dio intervención a la justicia y envió una Brigada de Explosivos al lugar, precisó la agencia estatal Télam. Una vez allí, los policías descubrieron que dentro de la caja había en realidad cenizas supuestamente pertenecientes al director teatral Julio Kaufman, fallecido el pasado 22 de agosto.

"Aquí dejamos tus cenizas, nos quedamos con tus recuerdos", decía un mensaje dentro de la caja que llevaba la firma de varias personas y que hacía referencia al director.El juez Claudio Bonadío dispuso que las cenizas permanezcan en la comisaría tercera de Buenos Aires hasta que algún familiar o amigo del fallecido pase a retirarlas.