Eurocopa

España

Del Bosque: «Villa tiene ansia de ser goleador es una cosa de tino»

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, cree que es falta de "tino"lo que le está sucediendo al delantero asturiano David Villa, que no está teniendo suerte de cara a la meta contraria para anotar un gol, que le permitiría alcanzar a Raúl como máximo goleador de la 'Roja'.

"El delantero en general es un jugador especial, ansioso y egoísta. Villa tiene ese ansía de ser goleador, pero lo suyo es una cosa de tino porque Villa es el mismo que el del Mundial, otra cosa es que haya estado más o menos acertado", explicó un tranquilo Del Bosque sobre la ausencia de goles del 'Guaje'.

Además, se congratuló de los dos goles marcados por Fernando Llorente. "Es importante que vamos teniendo una plantilla más amplia. Los nombres de los campeones de Europa y del Mundo van sumando a los que están a las puertas, era de esperar esto. El fútbol por bandas que tenemos, debíamos aprovecharlo con los centros. Era una cuestión de pura lógica", recalcó.

De cara al duelo ante Escocia, el preparador de la campeona del mundo no desveló que haya muchos cambios en el once. "Vamos a esperar el entrenamiento de esta tarde, pero no espero grandes cambios. Vamos a mantener prácticamente a los mismos. No pensamos en jugar con dos medios defensivos", expresó.

Y es que el salmantino confía en sumar el pleno de puntos para acercarse aún más a la Eurocopa de 2012. "Si diéramos el salto de llegar a los 9 puntos, dejaríamos a Escocia muy atrás, pero tenemos la amenaza de la República Checa y de Lituania porque en esta competición el margen de error es mínimo. Escocia, Chequia y Lituania, no descartaría a ninguno de los tres", dijo sobre sus rivales.

Además, desde que España es campeona del mundo y de Europa, Del Bosque reconoce que los rivales son más defensivos. "Está siendo una constante ante todos los equipos con los que estamos jugando que intentan buscarnos en el contraataque y ganarnos a balón parado. Estamos preparados para eso, en los clubes ya les sucede y en la selección también sucede esto", comentó.

Del Bosque regresa a un campo especial para él y para los madridistas como es Hampden Park, escenario de la 'Novena', pero el salmantino es cauto. "No soy especialmente nostálgico. Mañana nos jugamos tres puntos vitales para la clasificación. Son recuerdos bonitos y nada más", apuntó sobre lo que se le pasará por la mente cuando pise el césped del feudo escocés.

Cuestionado por si los jugadores españoles encaran la cita con otra mentalidad tras ganar el Mundial, el preparador de la 'roja' recordó que "la vida del futbolista es corta para andar recreándose en el pasado". "Tenemos nuevos desafíos que queremos ir cumpliendo, y los jugadores lo saben. No es difícil motivarlos. El rival, claro que tiene un valor añadido jugar contra el campeón del mundo, pero estamos acostumbrados a ello. No será algo inusual", aseguró.

Pendiente de los sub-21

Además, el salmantino reconoce que en la jornada de mañana, aparte del duelo ante Escocia, estará pendiente de lo que haga la Sub-21. "Son dos competiciones paralelas. Todos somos del fútbol español y nos gustaría estar en la absoluta como estamos y que nuestra Sub-21, que tiene mucha calidad y forma un gran equipo, sea el debido relevo", comentó.

Respecto al rival de este martes, Del Bosque subrayó que "la base de Escocia es el Glasgow Rangers, con seis jugadores que son titulares, luego otros tres o cuatro de la 'Premier'", aunque sabe que cuentan "con algunas bajas importantes", aunque recalcó que lo importante "es el conjunto, el equipo".

Sobre el once que dispondrá Escocia mañana, el salmantino espera que no sean tan defensivos como ante Chequia. "No creo, porque jugaron con dos centrocampistas como delanteros, muy replegados y sólo salieron adelante cuando se vieron en contra en el marcador. Mañana, jugando como locales, apoyados por su público, tratarán de llegar más a gol que el otro día", explicó.

"Cada entrenador hace lo más conveniente para conseguir el éxito. No tengo nada que comentar porque mi colega de Escocia hace lo que considera más oportuno. Aquí sufrimos ante el Celtic de Glasgow en un partido terrible y eso no lo van a perder. No sé si ha bajado o no la calidad de la fútbol escocés, prefiero no opinar", zanjó sobre las cuestiones sobre el fútbol británico.