Barcelona

El PP ironiza sobre el «Cine de barrio» del PSOE

FICHA:LUGAR: Pabellón Municipal de Badalona ASISTENCIA: Más de 2.000 personas. PARTICIPANTES: María Dolores de Cospedal (presidenta de Castilla La Mancha), Alicia Sánchez-Camacho (presidenta del PPC), Jorge Fernández Díaz (candidato del PP por Barcelona) y Xavier García Albiol (alcalde de Badalona).

María Dolores de Cospedal elogió al candidato por Barcelona, Jorge Fernández, en Badalona
María Dolores de Cospedal elogió al candidato por Barcelona, Jorge Fernández, en Badalonalarazon

MADRID/BADALONA- El «ejército» del PP se echó ayer a la «arena» del coso a rellenar el hueco de la ausencia de Mariano Rajoy de la jornada para prepararse el debate de esta noche con Alfredo Pérez Rubalcaba. Cospedal, en Cataluña y Aragón; Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, en Madrid; Gallardón y Arenas, en Andalucía…En todos los discursos la misma línea argumental:el llamamiento a la unidad y al consenso; y la confrontación entre la imagen del pasado (PSOE) y el futuro (su candidato).

El PP cree que tal y como avanza la campaña, acierta si se mantiene fiel al dogma de que cuanto menos se muevan de su sendero mejor, porque les «vale» con seguir sumando gracias a los «errores» del contrincante. En Génova están convencidos de que el «revival» en el que apoya su estrategia Rubalcaba no le va a servir para remontar posiciones porque en la España de hoy «hay pocos nostálgicos y la gente mira hacia delante». «La decepción de la izquierda y la preocupación por el futuro no se cura sacando a pasear a González», sentencian. Al hilo, Sáenz de Santamaría proclamó que el PSOE está recuperando el pasado para montar bronca y agitar el voto ideológico, por lo que si fuera un grupo musical se llamaría «Rubalcaba y los Broncosaurios». A su juicio, la imagen del mitin de Dos Hermanas parecía «Cine de barrio».
De todos los discursos, uno de los más significativos es el que dejó el PP en Badalona, en un almuerzo-mitin en el que intervinieron Cospedal; la presidenta regional, Alicia Sánchez-Camacho y el número uno por Barcelona, Jorge Fernández. La esencia fue la extrapolación del mensaje del cambio al granero catalán, donde el PP aspira a arañar votos de CiU y del PSC. Por eso la secretaria general repartió a dos bandas. A los socialistas los acusó de haber arruinado a Cataluña con sus políticas y a CiU le reprochó que con su voto en el Congreso hubiera sostenido a Zapatero en el Gobierno. «Un apoyo nefasto» para Cataluña, del que deberían «avergonzarse».

El objetivo del PP es alcanzar los 12 escaños que consiguió Aznar en 2000, y para conseguirlo intentan convencer a los catalanes de que está en juego el futuro para las próximas décadas de España y de su tierra, y que en su mano está la responsabilidad de sumarse a su proyecto por la recuperación y el empleo. «España no puede salir de la crisis sin Cataluña», enfatizó la «número dos» del PP, que elogió a Jorge Fernández, de quien destacó que fue el impulsor de los traspasos de algunas de las competencias que se aprobaron en la etapa de Aznar. 

 

LO QUE DICE
PARADOS

Cospedal recriminó a Chacón que si tiene la fórmula para crear empleo, no entiende por qué no se la ha dado a Zapatero

LO QUE HIZO
El apoyo de Alicia Sánchez-Camacho ha sido clave para que la Generalitat redujera trámites burocráticos, y facilitar así la creación de empleo

 

e-lectores
El anuncio
El PP se compromete a hacer reformas legales para que delinquir, robar y hacer la vida imposible a los vecinos no resulte casi gratis.

El veredicto
Luis Gironza
Profesión: Emprendedor
Edad: 26
«Todas las leyes que hay ahora no sirven para nada. Hay que endurecer la ley, sobre todo en lo que respecta a los delincuentes reincidentes»

Gonzalo de Ulloa
Profesión: Abogado
Edad: 29
«Sería una medida complementaria, no es una prioridad ese tipo de reformas. Ahora es más importante crear empleo y generar riqueza»