Italia
Valentino «superstar»
A las 12:23 del mediodía de ayer comenzó la nueva vida de Rossi. En ese momento, Valentino recorría los primeros metros subido a la Ducati GP11, que por exigencias contractuales (al italiano todavía le paga Yamaha) cambió el habitual color rojo por el negro de la fibra de carbono.
Sólo era el primer día del curso, un simple test que apenas servía para que el italiano y su nueva máquina se conociesen, pero Valentino es una superestrella, algo que se puede comprobar en días como el de ayer. Más de 2.000 espectadores, algunos que habían viajado desde Italia, esperaron pacientemente a que la lluvia se marchase para vivir un día histórico, mientras que la actividad periodística en el circuito era más parecida a un día de carreras que a lo que es habitual en las jornadas de entrenamientos oficiales.
«Vale» hizo una primera tanda de diez vueltas, para después encerrarse en el box 17 de Cheste con los miembros del equipo. Todos los que estaban en el taller rodearon a su nuevo líder, esperando que les contara sus primeras sensaciones. Luego volvió a la pista en busca de un tiempo más brillante (1:33.882), el octavo mejor de la jornada. En la escuadra de Borgo Panigale están encantados con el fichaje y convencidos de que su talento va a elevar el rendimiento de las «balas» rojas: «Un entrenamiento con Rossi es una lección de ingeniería», decía Filippo Preziosi, manager de Ducati, que escuchará la opinión de «Il dottore» antes de decidirse por uno de los tipos de motores que probaron ayer.
El más rápido fue Lorenzo, que presumió de dorsal número uno en su moto. «Mi primer día con el ‘‘1'', ¡emocionante!», decía el mallorquín en su Twitter. Pedrosa acabó quinto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar