Cantabria

La AEB dice que la reforma bancaria no está cerrada y es insuficiente

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), urgió ayer en una reunión de Nueva Economía Fórum a concluir la reestructuración del sistema financiero español para no generar más desconfianza entre los inversores.

En una reunión organizada por Nueva Economía Fórum, Martín dijo que la reordenación del sector es insuficiente, y aseguró que «si es necesario emplear dinero público que se emplee en entidades que puedan sobrevivir. El mejor FROB es un programa económico creíble». El presidente de la AEB se preguntó por los objetivos de gestión de las cuatro entidades que tienen capital público, de las que dijo, «están en el limbo». Preguntado por los problemas del Banco de Valencia, Martín aseguró que los miembros de la AEB «juraron que jamás pedirían ayudas públicas y que resolverían sus problemas sólo por sus propios medios».

Mientras, un informe de HSBC difundido ayer prevé más problemas para la banca española en 2012, al aventurar que sus beneficios se reducirán un 7% sólo por las nuevas exigencias de capital acordadas por la EBA.

Por otro lado, Manuel Menéndez, consejero delegado de Liberbank, la entidad creada por Cajastur, y las cajas de Badajoz y Cantabria, supeditó su salida a Bolsa a encontrar inversores institucionales antes con el fin de garantizar su éxito.