Murcia

La Fiscalía pide más pruebas sobre los créditos de la CAM a su directivo Avilés

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Fiscalía Anticorrupción pedirá nuevas diligencias para aclarar las condiciones en las que la CAM concedió cuatro millones de euros con fondos públicos al presidente de la Comisión de Control, Juan Ramón Avilés. Éste los destinó supuestamente a fines para los que no estaban autorizados.

Según informaron ayer fuentes jurídicas, el Ministerio Público solicitará más documentación sobre los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) concedidos a Avilés. Podría incluso pedir la declaración de algunos de los directivos que intervinieron en esas operaciones, como Roberto López Abad y María Dolores Amorós.

Las nuevas diligencias se concretarán después de que Avilés negara ayer cualquier irregularidad en la concesión de los préstamos.

Junto a Avilés, que está imputado por administración desleal y apropiación indebida, comparecieron también los peritos de parte.

El designado por el FROB, el director de PwC Javier López Andreo, insistió en que Avilés no dio al dinero público el destino al que estaba obligado. El perito designado por Avilés, Juan Manuel Antón, dijo que los créditos «tenían fines amplios que se cumplieron».