Cargando...

París

La investigación del caso Bettencourt vuelve a girar hacia el ministro Woerth

Las investigaciones policiales en torno al escándalo protagonizado por la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, vuelven a apuntar al ministro de Trabajo, Eric Woerth, quien previsiblemente será interrogado en los próximos días.

Fuentes judiciales citadas hoy por la prensa gala aseguran que el interrogatorio se producirá como consecuencia de las declaraciones realizadas por algunos de los colaboradores de Bettencourt, que indican que el ministro pudo haber intervenido para que su mujer consiguiese un puesto en el gabinete de gestión de la fortuna de la anciana.

De momento, sólo son sospechas las que planean sobre el titular de Trabajo, protagonista también de la actualidad política, ya que es el artífice de la controvertida reforma de pensiones, uno de los proyectos prioritarios del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que mañana comienza a debatirse en el parlamento a puerta cerrada.

Los investigadores tratarán de aclarar si hubo o no "conflicto de intereses"en la actuación de Woerth, entonces ministro de Presupuesto, en relación con el contrato de su esposa Florence.

"Me pidió que recibiera a su mujer", afirmó el consejero financiero de Bettencourt, Patrice de Maistre, en uno de los interrogatorios a los que fue sometido durante el tiempo que pasó bajo arresto la semana pasada.

En sus declaraciones a los investigadores, que hoy publica el diario "Libération", de Maistre recordaba que "cuando la contraté (a Florence Woerth) su marido era ministro. Lo hice para satisfacerle (a él)".

El ministro siempre mantuvo, sin embargo, y hoy lo ha vuelto a repetir que "nunca favoreció"y nunca intervino en la carrera de su esposa quien, a raíz de este escándalo, abandonó a finales de junio su puesto en el equipo de asesores fiscales de la heredera de L'Oréal.

La propia Liliane Bettencourt, de 87 años, tendrá que dar respuesta a muchas cuestiones sin aclarar en este caso, con ramificaciones políticas y financieras, que salió a la luz cuando su propia hija recurrió a los tribunales para pedir una tutela para su madre, alegando que no está en condiciones de gestionar su fortuna.

El diario "Le Figaro"cita hoy a un magistrado, según el cual "evidentemente deberán planteársele una serie de preguntas"aunque descartó la posibilidad de que sea puesta bajo arresto, como ocurrió la semana pasada con cuatro de sus colaboradores.

Cargando...