Sevilla

Detenido un «gorrilla» armado con una pistola en la calle Baños

Las balas con las que estaba cargada eran de fogueo

Imagen del arma requisada por la Policía a un gorrilla en la calle Baños
Imagen del arma requisada por la Policía a un gorrilla en la calle Bañoslarazon

Sevilla- La Policía Local intervino en la mañana de ayer un arma de fuego a un «gorrilla» que se dedicaba a aparcar coches en las inmediaciones de las calles Baños y Goles. Fue a las 08:40 horas cuando se recibió el aviso de un ciudadano que alertaba de que este individuo portaba una pistola en su cinturón que podía verse de lejos. Una vez trasladados al lugar de los hechos, los agentes localizaron al individuo en la confluencia de dichas calles y comprobaron que efectivamente portaba la pistola, que le fue retirada de inmediato.
Una vez examinada el arma, se comprobó que la munición que llevaba era de fogueo, aunque se trata de un arma detonadora, por lo que se requiere licencia para llevarla. Por tanto, el individuo fue denunciado por los agentes tanto por tenencia ilícita de armas como por estar ejerciendo de «gorrilla». Los policías comprobaron al tomar los datos que cuenta con una requisitoria judicial anterior por otra causa pendiente.
Este caso se une al registrado el pasado viernes cuando un grupo de «gorrillas» protagonizó una reyerta en las inmediaciones del tanatorio que se saldó con la detención de cuatro personas. La disputa se produjo a las 10:15 horas de la mañana cuando dos de ellos se enfrentaron por el control de los aparcamientos. En un principio, el enfrentamiento tuvo lugar mediante el lanzamiento de piedras entre ambas personas, pero más tarde se unieron varios familiares, con lo que la inicial pelea terminó en un tiroteo entre ambos grupos. Cuando llegaron los agentes, se recogieron hasta cuatro casquillos en el lugar de los hechos. Pese a ello, momentos después se requirió la presencia policial en la zona, ya que los dos grupos volvieron a iniciar otra reyerta, por lo que el dispositivo se mantuvo tanto en las cercanías del tanatorio y en El Vacie, donde fueron detenidas esas cuatro personas implicadas en los hechos.
En los últimos meses, la presión policial sobre los gorrillas se ha incrementado en toda la ciudad. En especial, en la barriada de Bami, donde el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se reunió con los vecinos para tratar de buscar soluciones en una de las zonas que más sufren este problema. Además, recientemente los vecinos han iniciado una campaña para concienciar a los dueños de los vehículos para que no den dinero a los gorrillas y así conseguir acabar con esta actividad ilegal.