Sergio García Álvaro Quirós y Rafa Cabrera dan un paso más hacia la gloria

Los golfistas españoles Sergio García, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera han dado hoy un paso más hacia la gloria al vencer a los ingleses Tom Tewis e Ian Poulter y al sueco Robert Karlsson, en octavos de final del 47 Volvo World Match Play Championship, que se disputa en Málaga.

Los octavos de final han vuelto a ser, como en la jornada anterior, de pleno de los españoles en una jornada en la que la lluvia -y a veces un tímido sol- no quiso perderse el espectáculo sobre la alfombra de Finca Cortesin.

Sergio García, con 18 victorias en su historial, ha hecho buenos los pronósticos que le apuntaban como favorito en su eliminatoria con el joven inglés Tom Lewis, al que venció (4 y 3), y da un nuevo paso en pos del título.

El jugador de Borriol volvió a la regularidad en su juego y ello, con los "birdies"logrados en los hoyos 4, 8 y 15, pese al doble "bogey"del 13, supo controlar al vencedor del Máster de Portugal de 2011.

Sergio García se enfrentará en cuartos de final al norirlandés Graeme McDowell que hoy se impuso (3 y 2) al inglés Richard Finch.

Álvaro Quirós ha protagonizado la sorpresa de la jornada al doblegar e incluso al final con cierta comodidad (4 y 3) al inglés Ian Poulter -principal favorito-, ganador de la pasada edición en Finca Cortesin,

El jugador de Guadiaro, ha aderezado su demoledora pegada con cinco "birdies"(hoyos 3,6,10,13 y 14) ante un Poulter considerado como uno de los mejores especialistas en el mano a mano y al que le fue imposible remontar después de que Quirós hiciera su tercer "birdie"(hoyo 10).

El otro español en liza, Rafa Cabrera Bello mantuvo un duelo muy competido con el sueco Robert Karlsson, y que se decidió en el último hoyo (par 5), con un "birdie"del canario.

Rafa Cabrera totalizó cuatro "birdies". El primero de ellos (hoyo 4) fue neutralizado pronto por el sueco que, incluso llegó a estar dos por encima.

Sin embargo el gran canario, ganador del Omega Dubai Dessert Classic, puso en liza su seguridad y aplomo para no solo neutralizó la ventaja del sueco sino que en el ultimo hoy poner la "guinda"a su participación.

Rafa Cabrera dirimirá otro duelo español, ahora en cuartos de final, con Álvaro Quirós.

Victoria (3 y 2) del estadounidense Brandt Snedeker, con un "eagle"(hoyo 3) acompañado de cuatro "birdies", que desvaneció las opciones del colombiano Camilo Villegas -con seis bogeys y un doble bogey en el siete- de llegar a los cuartos de final.

El escocés Paul Lawrie, ganador del Commercialbank Qatar Master en enero, eliminó con contundencia, a base de "birdies"(cuatro, en los hoyos 3,5,6 y 11) al danés Thomas Björn -que se cargó de "bogeys"(hoyos 1,2,5,7 y 8).

El norirlandés Graeme McDowell, que en el 2010 se convirtió en el primer europeo en ganar el Abierto de Estados Unidos, después de 40 años, se impuso al inglés Richard Finch (3 y 2), en un encuentro con nada menos que once "birdies"seis para el ganador y cinco para Finch.

El sudafricano Retief Goosen no tuvo demasiados problemas en su choque con el inglés Robert Rock (primero en Abu Dabi HSBC Golf Championship 2012), al que venció (3 y 2).

Cinco "birdies"allanaron el camino del poseedor de 14 títulos del Circuito Europeo -entre ellos dos grandes- para meterse en los cuartos de final que disputará ante Paul Lawrie.

El inglés Justin Rose, que había sido primero de su grupo con dos victorias, se vio sorprendido por Nicolás Colsaerts que metió cinco "birdies"y un "eagle"(hoyo 14), para sucumbir (4 y 3).

El gran pegador belga, vencedor del Volvo Abierto de China, con este triunfo se enfrentará en cuartos de final el estadounidense Brandt Snedeker.