Actualidad
El Gobierno de Monti se abre a la tasa sobre las transacciones financieras
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, afirmó hoy que Italia podría mostrarse a favor de la introducción de la llamada "Tasa Tobin", un gravamen sobre las transferencias internacionales y al que se oponía el anterior Ejecutivo de Silvio Berlusconi.
Monti compareció hoy en el Senado para informar sobre la reunión del pasado jueves y viernes de la Unión Europea y señaló que dio la disponibilidad de su Gobierno para la introducción, al menos en Europa, de una tasación de las transacciones financieras.
Durante la intervención de Monti, los senadores de la Liga Norte interrumpieron con sus gritos el discurso del presidente e incluso la sesión tuvo que ser suspendida durante varios minutos.
Los senadores de la federalista Liga Norte que gritaban: "basta con los impuestos", en protesta por las tasas incluidas en el plan de ajuste aprobado por el Gobierno hace unos días.
Sobre este plan de ajuste, de un valor de 33.000 millones de euros, Monti aseguró que fue positivamente acogido en Europa y que ha dado "mayor credibilidad"a Italia.
Por otra parte, Monti recordó que en la pasada reunión de la UE se afrontó la crisis financiera, pero invitó a que "Europa no se olvide de que el verdadero problema es el crecimiento y el empleo"
"Nosotros vemos la creación de los eurobonos también en esta perspectiva", agregó Monti, quien afirmó que "no se trataría de un instrumento falso para evitar la disciplina financiera, si no de un mensaje fuerte para favorecer el crecimiento".
✕
Accede a tu cuenta para comentar