Nueva York

La nieve derrumba el techo de un estadio de fútbol americano

El techo de fibra de vidrio del Metrodome, el estadio de los Vikingos de Minnesota, se desplomó este domingo aunque, afortunadamente, en un momento en el que no había espectadores.

El techo del Metrodome se colapsó después de que cayeran más de 43 centímetros de nieve en Mineápolis, aunque sin causar heridos. El partido de la NFL entre Vikingos y Gigantes de Nueva York ya había sido aplazado en el mismo estadio, en una primera ocasión, para disputarlo este lunes, por culpa del temporal. El encuentro tendrá que disputarse en Detroit, en el Ford Field.

Las autoridades del inmueble informaron que el techo no podrá quedar arreglado para hoy debido a que presenta una enorme rasgadura provocada por el peso de 17 pulgadas (43 centímetros) de nieve.

Antes, la tormenta había impedido a los Gigantes aterrizar en Mineápolis y obligó a que el vuelo del avión en que se trasladaban fuera desviado a Kansas City, donde el equipo pasó la noche.

Ésta es la tercera ocasión en que el techo del Metrodome se daña. En 1981, sólo dos meses después de su apertura, una tormenta dejó 10 pulgadas (25 centímetros) de nieve y desinfló una parte del mismo.