Palacio Real
Un Salón de Plenos Real
MADRID- Su Majestad el Rey Don Juan Carlos inauguró ayer el nuevo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de Cibeles. Toda la corporación municipal, y algunos Cronistas de la Villa, acudieron al Patio de Cristales para recibir al monarca, que llegó en coche hasta las puertas de la antigua Sala de Batalla. En el interior del nuevo hemiciclo, Don Juan Carlos comentó el cuadro que de su persona ha pintado el artista Manuel Valdés y que a partir de ahora presidirá todos los plenos. El monarca comentó su aprecio por el retrato y se mostró muy orgulloso de que un autor de la talla de Valdés haya querido realizarlo.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó que la presencia de un retrato del rey es una tradición de la que hay constancia gráfica desde la Restauración, con una primera imagen de Alfonso XII adolescente, a la que siguieron tres retratos de Alfonso XIII –uno durante la Regencia en compañía de la Reina María Cristina y dos de adulto–, hasta llegar al de Don Juan Carlos, obra de Ricardo Macarrón, que presidía el Salón de Plenos de la Casa de la Villa. «Madrid renueva con la visita de Don Juan Carlos su lealtad hacia los valores de modernidad y apertura que encarna el Rey y que tan necesarios se hacen en los difíciles tiempos actuales», afirmó Gallardón, después de que el Rey revelase una placa que conmemora su visita.
Los concejales municipales estrenarán hoy la nueva bancada en la primera sesión plenaria que se celebrará en las dependencias del Palacio de Cibeles. Muchos de ellos recorrieron ayer por primera vez el nuevo hemiciclo desde que se terminó su reforma el pasado mes de junio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar