Ruiz-Gallardón estrena su Twitter con un mensaje de ánimo a Aguirre

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha estrenado hoy su twitter de precampaña con un mensaje de ánimo de parte de todo su equipo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ingresada en un hospital para extirparle un tumor en el pecho.

Gallardón deseó a Aguirre "lo mejor en las próximas horas"y expresó la esperanza de que Aguirre "esté muy pronto entre nosotros porque queremos hacer campaña con ella". El alcalde hizo estas declaraciones en la presentación de la nueva página web www.gallardonconmadrid.es, que recogerá las propuestas y sugerencias de los madrileños directamente o a través de facebook, twitter, youtube o flickr.

Los ciudadanos podrán utilizar también el número de teléfono gratuito 900202011 o, incluso, dirigirse a equipos de reporteros digitales que recorrerán las calles de Madrid. Estos equipos utilizarán bicicletas eléctricas para desplazarse por la ciudad o automóviles ecológicos, desde los cuales irán dotando de contenido la web con imágenes y textos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció esta iniciativa hoy y garantizó que "cada propuesta será a analizada con cuidado", para lo cual, si es necesario, se acudirá a técnicos y expertos. Bajo el lema "Nos gusta Madrid, nos gustas tú", esta iniciativa abre un nuevo foro para el diálogo con los madrileños que, en los últimos ocho años ha permitido al equipo de gobierno municipal "transformar la ciudad"en un proceso en el que "la participación ciudadana ha sido una constante".

Gallardón se refirió también al empleo, cuya generación consideró "objetivo prioritario"de su gobierno tanto ahora como "cuando la situación económica era bien diferente de la actual".
El alcalde señaló que el Ayuntamiento ha sido capaz de liderar el esfuerzo colectivo que ha convertido la transformación de Madrid en el principal centro económico de españa con un crecimiento del PIB de 36.000 millones de euros en ocho años.

Además, la tasa de desempleo en Madrid "está hoy más alejada de la nacional de lo que ya se encontraba en 2003"y, "si entonces la distancia era de 5 puntos, ahora son 6".
Entre los esfuerzos realizados por su equipo para relanzar la economía, Gallardón citó una red de siete viveros de empresas, en las que se han invertido 25 millones de euros, que acogen 250 empresas y que ha ayudado a crear más de 6.300.

También se refirió a la inversión de 78 millones de euros en la Factoría Industrial, el apoyo al sector comercial y hostelero para que pueda afrontar la liberación de servicios determinada por la Unión Europea y el impulso al turismo, que ha pasado de 5 millones de visitantes en 2003 a casi 7,9 millones.

Reveló también que la Agencia para el Empleo de Madrid ha proporcionado hasta ahora 45.000 ofertas de trabajo, a las que se han enviado 94.000 candidatos, a raíz de lo cual en Madrid trabajan ahora 226.000 personas más que en junio de 2003.

Para los desempleados se ha creado una red de atención, orientación e intermediación laboral con ocho agencias de empleo, cuatro oficinas auxiliares y 16 centros de formación y programas específicos para jóvenes, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.