Alicante

Mourinho incluye a los canteranos Rodríguez y Benavente en el entrenamiento

El Real Madrid ha regresado hoy a los entrenamientos tras conquistar ayer frente al Millonarios de Colombia el Trofeo Santiago Bernabéu, con la inclusión de los canteranos José Rodríguez y Cristian Benavante.

Según informa la página web del club, el equipo se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Real Madrid con la novedad de los dos centrocampistas juveniles, quienes por decisión del técnico José Mourinho han participado de la sesión de entrenamiento.

De cara al choque del domingo frente al Deportivo La Coruña, el entrenador luso ha organizado trabajos físicos en los campos 1 y 2 de Valdebebas con tres grupos diferenciados de jugadores.

En el primero trabajaron Albiol, Nacho, Khedira, Modric, Özil, Kaká, Callejón, Benzema y Morata, quienes realizaron distintos estiramientos y ejercicios de calentamiento bajo la dirección de Rui Faria, ayudante de Mourinho.

Los porteros Casillas, Adán y Jesús formaron el segundo grupo de trabajo, mientras que el resto de futbolistas, entre los que estuvieron Rodríguez y Benavente, realizaron trabajos con el balón en un tercer grupo.

Benavente, 18 años, llegó al Real Madrid en 2002 y ha pasado por la mayor parte de las categorías inferiores.

El canterano, de nacionalidad hispana-peruana, se incorporará en noviembre a la selección sub'20 de Perú para disputar el Sudamericano que se jugará en Argentina.

Rodríguez, 17 años, oriundo de Villajoyosa (Alicante), ascendió este año del Juvenil A para dar el salto al primer filial del club.