Actualidad

La crisis dispara el número de aspirantes a policías locales

La crisis dispara el número de aspirantes a policías locales
La crisis dispara el número de aspirantes a policías localeslarazon

Sevilla- Las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Hispalense, en la zona de Viapol, eran ayer un hervidero de personas cargadas de nervios e ilusión. Un total de 2.498 aspirantes a policías locales se presentaron a las pruebas teóricas del cuerpo, que a finales de este año tendrá un total de 103 nuevos efectivos. La crisis económica ha disparado el número de candidatos, muy superior a las plazas convocadas por el Ayuntamiento que, a pesar de los recortes imperantes, ha sacado adelante la convocatoria.
En concreto, la prueba consistió en un examen tipo test, que será seguido por un caso práctico, el examen psicotécnico y las pruebas físicas. Era la primera tanda de 47 plazas, a la que seguirá otra de 56 policías. El proceso se terminará con el reconocimiento técnico. En el caso de la segunda tanda el proceso se efectuará al revés, puesto que ya se han realizado las pruebas físicas. Los agentes que obtengan plaza se formarán y realizarán prácticas de manera simultánea.
En medio de todo el proceso se posibilitará la promoción interna de la actual plantilla. Según afirmaron fuentes municipales, el proceso iniciado «vendrá a paliar una de las principales carencias criticadas por los sindicatos del cuerpo policial, que es la falta de efectivos».
La habilitación de estas plazas fue uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que también informó de que se contará con la nueva Unidad Especial de Intervención, como refuerzo en materia de seguridad ciudadana, muy presente en los grandes eventos. También avanzó la elaboración del Plan Estratégico de la Policía Local 2012-2015, que aborda la modernización del cuerpo.