Actualidad
La Real toma ventaja frente al Mallorca (2-0)
Los donostiarras, más precisos que el Mallorca, ganan un partido en el que faltaron las ocasiones
La Real Sociedad llevaba doce años sin estar en los octavos de la Copa y el partido se lo tomaron los discípulos de Montanier como una especie de reto porque le han cogido gusto a la competición. El Mallorca, que fue campeón del torneo con Manzano, también se lo tomó muy en serio y Caparrós, que jugó una final con el Athletic ante el Barcelona, planteó un partido al ataque sin excesivas precauciones.
Juego con alternativas en Anoeta y mejor comienzo del conjunto balear, que en los primeros minutos ya tuvo una ocasión en las botas de Hemed. La Real esperaba para salir a la contra, por medio de Griezmann, y Aguirretxu no llegó a un buen balón interior del francés en la primera aproximación seria de los donositarras.
Zubikari, ayer sustituto de Bravo, acertó a despejar una peinada de Hemed tras el lanzamiento de una falta por parte de Tejera, y en la siguiente jugada llegó el gol de la Real. No hizo buen balance defensivo el Mallorca y Aguirretxu le puso un centro medido a Aranburu, que cabeceó sin oposición. Se enfadó Caparrós por el despiste de los suyos y Montanier debió pensar que la Copa es su torneo. Con muy poco cobraba ventaja, lo que le permitió manejar los tiempos de un partido que se volvió feo, que tuvo más centrocampismo que juego de ataque y que fue decayendo hasta el descanso.
Entró Nsue por Tejera en el Mallorca, quería más profundidad Caparrós, pero fue la Real la que volvió a dar el golpe. Avisó Aguirretxu con un disparo lejano como preludio del segundo tanto donostiarra. Protagonistas fueron los mismos del primer tanto. Se cambiaron los papeles y de un tiro de Aranburu, que repelió el poste tras un intentó de despeje de Calatayud, el balón llegó a Aguirretxu, que se anticipó a los dormidos defensas del Mallorca para poner tierra de por medio, para darle a la Real un premio gordo.
Y el partido se volvió raro. Quería el Mallorca, pero no podía y la Real se manejaba muy bien sin el balón. Desde atrás buscaba las bandas y los centros consiguientes para que Crespí y Ramis estuvieran siempre alerta. Y es que el conjunto donostiarra tiene los conceptos muy claros: la segunda línea llega muy bien; Elustondo nunca pierde la posición, y Xabi Prieto aparece para poner pausa y calidad. Ayer, su mayor pegada y su precisión le sirvieron para cobrar ventaja.
Valencia-Sevilla, igualdad y sin un claro favorito
Es la eliminatoria más equilibrada de los octavos y, a priori, no hay un favorito. De la misma opinión son los entrenadores. El técnico del Valencia, Unai Emery, no dudó en afirmar que los «pequeños detalles decidirán». Marcelino opina igual y espera hacer un buen resultado para llegar con aspiraciones al Pizjuán. El Sevilla, que espera que Reyes se incorpore hoy a la disciplina del equipo, no podrá contar con Kanouté y Perotti, lesionados. Por su parte, Emery recupera al meta Diego Alves e insiste con el turcoTopal.
- Ficha técnica:
2 - Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu (Mariga, min. 81), Griezmann (Vela, min. 72), Prieto, Zurutuza; Agirretxe (Llorente, min. 77).
0 - Mallorca: Calatayud; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Pablo Cáceres; Alfaro, Joao Víctor, Pep Martí (Tissoné, min. 72), Tejera (Nsue, min. 46), Heméd (Abdón, min. 82); Alvaro.
Goles: 1-0, min.17: Aranburu. 2-0, min.55: Agirretxe.
Arbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a De la Bella, Demidov, Zurutuza, Tejera, Pablo Cáceres, Pep Martí, Nsue y Crespí.
Incidencias: 23.000 espectadores en Anoeta para presenciar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
✕
Accede a tu cuenta para comentar